Volver a sección

| Información general

Familiares de un paciente agredieron a un médico del Marzetti

Tras el conflicto se anunció una atención de guardia limitada, pero el tema se resolvió por la mediación del director Hernán Charlón.

Tras el conflicto se anunció una atención de guardia limitada, pero el tema se resolvió por la mediación del director Hernán Charlón.

Familiares de un paciente agredieron a un médico del Marzetti

 Reacción tras el ataque a un clínico.

Una noche de furia se vivió el miércoles en el Hospital Angel Marzetti. Familiares de un paciente que ingresó por un accidente de moto agredieron verbalmente al médico de guardia. Tras el incidente se anunció una atención limitada, pero a las pocas horas la situación se normalizó por la intervención del director, Hernán Charlón.

El director explicó a InfoCañuelas que el conflicto se suscitó por la rotura de la placa del equipo de rayos en momentos en que la guardia funcionaba bien, con tres médicos disponibles. 

“A raíz de los cortes de luz de los últimos días, el aparato se rompió y recién estará reparado mañana (viernes). La gente no lo entendió y se la agarró con el médico de guardia. Si bien no hubo agresiones físicas, hay una delgada línea entre la agresión verbal y la posibilidad de algo más grave. Por eso el profesional se sintió desbordado y pegó el cartel. Hablé con él, entendió la situación y la atención continuó con normalidad”, agregó Charlón.

El director justificó la reacción del profesional debido a dos lesiones graves que han ocurrido en los últimos tiempos: un médico del Marzetti sufrió un traumatismo de cráneo y uno de una unidad sanitaria una fractura en el maxilar.

Charlón añadió que en momentos del incidente había una sola persona de seguridad y que se harán gestiones para incrementar el número como así también reordenar accesos y vías de circulación internas.

“El hospital tiene un solo agente de seguridad que por ahí está en el fondo o en un pabellón y cuando se suscita algún problema en guardia, muchas veces no hay nadie para contener a la gente. Vamos a pedir más personal y reordenar los accesos porque el Hospital es muy accesible por distintos puntos”.
 

x