Volver a sección

| Información general

Falleció la Dra. Solange Hidalgo Mazzanti

La destacada médica y epidemióloga cañuelense falleció este miéroles a los 47 años. Se perfeccionó en Francia, trabajó en Haití y en las zonas más pobres del norte argentino.

La destacada médica y epidemióloga cañuelense falleció este miéroles a los 47 años. Se perfeccionó en Francia, trabajó en Haití y en las zonas más pobres del norte argentino.

Luego de luchas durante años contra las secuelas de una grave enfermedad, este jueves 25 de noviembre falleció la Dra. Solange Hidalgo Mazzanti, eximia pediatra y epidemióloga nacida en Cañuelas hace 47 años.

Solange se graduó en 1987 en la Universidad de El Salvador con medalla de oro. Luego de su residencia en el Hospital Garrahan, hizo una especialización en hemato oncología infantil en el Hospital Kremlin-Bicêtre de París. Más tarde se radicó en España para trabajar en la Unidad de Transplantes de Médula Osea y Oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Regresó a la Argentina a mediados de los ´90. En el Hospital Italiano trabajó junto al eminente pediatra Carlos Gianantonio y colaboró en la apertura de la Unidad de Transplantes de Médula Osea.

En 1998 ingersó al Ministerio de Salud de la Nación como jefa del programa de erradicación de la poliomielitis. Entre 2003 y 2004 se desempeñó en Salta y Santiago del Estero y fue convocada por la OPS para trabajar en Haití. Además, coordinó campañas contra el sarampión en Bolivia, Paraguay y Ecuador.




Tras el fallecimiento, acaecido al mediodía en el Hospital Italiano, se realizó un velatorio breve e íntimo y posteriormente un responso en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen de Cañuelas.

”Solange supo ponerle el pecho a las adversidades y llenarse de vida. Desde su calvario se aferró a la vida. Mientras pudo, no aflojó, y esto es algo que nos debe servir a todos como ejemplo”, destacó el padre Mario Slonglo en su mensaje a familiares y amistades.

Este sábado a las 19.30 habrá una misa en su memoria en la Iglesia parroquial de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x