Volver a sección

Información general

Falleció Juan Iglesias

En el mediodía de hoy falleció Juan Antonio Iglesias, ex director de deportes de Cañuelas y director técnico de fútbol. La intendenta decretó dos días de duelo.

Juan Antonio Iglesias, de 62 años, falleció este mediodía en una clínica de San Miguel.

Empleado municipal, ingresó a la comuna de Cañuelas con los albores de la democracia en 1983.

Desde allí hizo carrera que lo llevó a ocupar cargos jerárquicos como director de Personal, director de Compras, director de Iluminación y finalmente director de Deportes, en las administraciones de Ezequiel Juan Rizzi, Héctor Leonardo Rivarola y Gustavo Arrieta.

Hacia fines de 2011 algunos problemas de salud lo obligaron a alternar sus obligaciones con licencias.

Con la llegada de la Intendenta Marisa Fassi continuó en la Dirección de Deportes, pero sin las responsabilidades propias del área. Por su vasta experiencia colaboró en la gestión de su reemplazante, Osvaldo Díaz.

Nacido el 23 de agosto de 1949, además del cargo político y de carrera en la Municipalidad Juan Iglesias tuvo un gran desempeño al frente de diferentes equipos de fútbol.

Director Técnico Profesional, estuvo al frente de varias primeras divisiones y categorías formativas, en clubes de A.F.A y de la región, como Cañuelas FC, Tristán Suárez, Yupanqui y Deportivo Español, entre otros. 

Ahora, la muerte lo sorprende estando al frente de Madreselva, equipo que está jugando el campeonato Argentino C por la Liga de Lobos.

Sus restos serán velados en la casa Servicio Cañuelas desde las 19 horas de hoy, miércoles, y las exequias serán en el día de mañana, jueves 16.

DUELO MUNICIPAL

En las primeras horas de la tarde la intendenta municipal Marisa Fassi emitió un comunicado manifestando su "profundo pesar" por la repentina pérdida de Juan Antonio Iglesias.

"El equipo de gestión municipal acompaña en este duro momento a los familiares y amigos de Juan, y decreta dos días de duelo, a partir de la fecha en todo el ámbito municipal en homenaje y respetuoso recuerdo", sostiene el comunicado.

La jefa comunal en el Decreto Nº 0132/12 estableció además que las banderas permanecerán izadas a media asta en las plazas y edificios públicos dependientes de la Municipalidad de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS