Volver a sección

Información general

Facilitan un trámite para los bebés nacidos en el Hospital Regional

Se firmó un convenio para la confección de las partidas de nacimiento.

 Etchart, Mac Goey y Rossi.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta SAMIC, Dr. Rubén Rossi, y el titular del Registro Provincial de las Personas, Dr. José Etchart Mandón, firmaron un convenio de cooperación que permitirá garantizar el derecho a la identidad de las personas.

Tras la rúbrica del acuerdo el Registro proveerá el equipamiento informático necesario para la confección de las partidas de nacimiento de los bebés nacidos en el establecimiento de salud. La expedición y entrega gratuita estará a cargo de la delegación hospitalaria del registro.

En una primera etapa los niños nacidos en el centro de salud saldrán con la partida y el año que viene la intención es ampliar el servicio a la provisión del DNI.

De la firma de convenio también participaron el director de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, Martín Lepera, y el concejal de Cambiemos, Santiago Mac Goey.

 “En el marco de este convenio también hablamos de la necesidad de mejorar el servicio de la oficina de Cañuelas y también restablecer el servicio del Marzetti, que no está funcionando“, expresó Mac Goey.