Volver a sección

| Información general

Exitosa cirugía hepática en el Hospital Cuenca Alta

Se realizó una intervención a una paciente con un raro tipo de cáncer en las vías biliares.

Se realizó una intervención a una paciente con un raro tipo de cáncer en las vías biliares.

Exitosa cirugía hepática en el Hospital Cuenca Alta

El servicio de cirugía del Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas (HCANK) realizó la primera hepatectomía (extirpación de parte del hígado) en una paciente de 55 años portadora de un colangiocarcinoma (cáncer de los conductos que transportan la bilis) en el lóbulo izquierdo hepático.

La intervención estuvo a cargo del cirujano oncológico Dr. Mariano Rubio, integrante del servicio de Cirugía del HCANK y encargado de la Unidad Hepatobiliopancreática.

El colangiocarcinoma (CCA) es un crecimiento canceroso poco frecuente en uno de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado, siendo una de las opciones terapéuticas la resección quirúrgica, extirpación del tumor con cirugía. 

Esta técnica se ha convertido en el pilar del tratamiento de las neoplasias malignas.

“El éxito de la intervención es la sumatoria de dedicación y compromiso profesional e interdisciplinario de los integrantes del servicio de cirugía y centro quirúrgico, y de todos los equipos que colaboraron en el cuidado postoperatorio de la paciente, terapia intensiva, cuidados mínimos, nutrición, infectología, hemoterapia y laboratorio” destacaron desde el centro hospitalario.
 

x