Volver a sección

Información general

Eximen a Cañuelas de enviar efectivos al Operativo Sol

La intendente pidió que los efectivos de la Policía Local no sean enviados a la Costa Atlántica. El Ministerio de Seguridad accedió al pedido. Sólo se irán tres efectivos de la Policía Vial.

La intendente Marisa Fassi solicitó ante el Ministerio de Seguridad de la provincia que los 37 efecivos de la Policía Local recién graduados no sean enviados al Operativo Sol de la Costa Atlántica sino que permanezcan en Cañuelas para ser incorporados de inmediato al servicio.

La semana pasada la gobernadora había anunciado que los 8.000 nuevos agentes provinciales serían destinados en forma prioritaria al operativo de control en rutas y localidades de veraneo. 

"La intendenta Marisa Fassi recibió una respuesta favorable de la administración provincial a la solicitud de mantener a los 37 oficiales en el distrito, con el objetivo de que comiencen a brindar servicio en barrios y localidades de Cañuelas" señalaron desde la comuna.

Los cadetes recibidos en la Escuela de Formación Policial Descentralizada “Juan Vucetich” de Cañuelas serán reforzados con 23 efectivos de otras jurisdicciones, completando un total de 60 agentes que desde el viernes 30 de diciembre han sido distribuidos en la vía pública del casco urbano y en localidades del partido con el fin de fortalecer el sistema de prevención y disuasión de delitos en momentos en que muchas familias dejan sus casas solas.

Por otra parte sí se confirmó que la seccional local de la Policía Vial deberá enviar a la costa 3 de sus 14 hombres, lo que supone una importante reducción de personal teniendo en cuenta que de los 11 restantes algunos se encuentran de vacaciones y otros de licencia por razones médicas.

INFOCAÑUELAS