Volver a sección

| Información general

Evoluciona bien el bebé derivado desde la costa

Llegó el lunes al Hospital Regional en un vuelo sanitario de urgencia, procedente de Mar de Ajó. Ya respira por sus propios medios.

Llegó el lunes al Hospital Regional en un vuelo sanitario de urgencia, procedente de Mar de Ajó. Ya respira por sus propios medios.

Evoluciona bien el bebé derivado desde la costa

 La llegada de Uziel, en la madrugada del lunes. Foto HCAS.

El bebé prematuro de 34 semanas de gestación derivado de urgencia y en estado crítico a través de un vuelo sanitario desde Mar de Ajó al Hospital de alta complejidad Cuenca Alta SAMIC, en Cañuelas, continúa su recuperación “con buena evolución, respirando por sus propios medios con un mínimo soporte de oxígeno y recuperando peso con alimentación especial por vía parenteral y oral”, informó la doctora María José Arrúa, jefa del servicio de Terapia Neonatal del HCAS.

El traslado se realizó en la madrugada del lunes 11 del corriente ingresando a la terapia neonatológica en estado crítico con un diagnóstico de membrana hialina, provocada por la falta de madurez pulmonar.

El acceso inmediato del paciente a la alta complejidad del Hospital Cuenca Alta permitió la asistencia respiratoria mecánica, respirador artificial, que sumado al tratamiento medicamentoso controlado posibilitó registrar los primeros pasos de su recuperación.

La Dra. María Laura Sirimarco, jefa del servicio de Admisión, Monitoreo y Egreso de la Internación, informó que “Uziel está junto a su mamá Solange, de 18 años, a través de una internación conjunta, y ambos lo hacen acompañados la abuela del bebé”.

“Antes de producirse el alta definitiva, Uziel tendrá su documento nacional de identidad tramitado en la delegación del Registro de las Personas que funciona en el Hospital”, destacó. 

El servicio de Neonatología del HCAS lleva atendidos 84 bebés de los cuales aproximadamente el 80 por ciento corresponde a pacientes derivados desde los hospitales integrantes de la Red de la Cuenca, conformada por los municipios de Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz y Las Heras.

INFOCAÑUELAS

x