20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Evelyn Cantoni fue confirmada como candidata de Javier Milei en Cañuelas

La ex contadora del Hospital Marzetti asume su primer desafío electoral.

Evelyn Cantoni. Archivo InfoCañuelas.

Evelyn Cantoni. Archivo InfoCañuelas.

Evelyn Cantoni, ex contadora del Hospital Ángel Marzetti, fue confirmada como candidata a intendente de Cañuelas por La Libertad Avanza.

Cantoni cobró notoriedad en 2019 cuando se constituyó en una de las testigos del juicio oral y público contra el falso médico Felipe Nori Haggi Lacerda. Además, sus declaraciones televisivas dieron lugar a una causa por malversación de fondos públicos que inició de oficio la fiscal Norma Pippo. Actualmente ese expediente, que incluyó un allanamiento en el municipio a cargo de Gendarmería, sigue en trámite ante la UFI  Nro.17 de La Plata.

A raíz de su intervención en ese escándalo Cantoni fue desplazada de los puestos de responsabilidad y actualmente se desempeña en el sector de cámaras de seguridad del COM.

Si bien en un principio se había considerado a Agustín "Boyi" Sulpis como posible precandidato, el fundador de Las Cañas rechazó el ofrecimiento. Durante una reunión celebrada el jueves a la noche los distintos referentes del espacio votaron por Cantoni. Más allá de su formación, consideraron estratégico postular a una mujer para medirse con Marisa Fassi, con el valor agregado de que no pertenece a la “casta” vilipendiada por Milei. 

En cuanto a la lista de concejales, en el primer lugar recayó en Valeria Medina, integrante del vecinalismo aliado con La Libertad Avanza.

Si bien hasta último momento se pensó en una posible incorporación de Braian Peralta, representante local del Partido Demócrata que le brinda estructura a Milei en la Provincia de Buenos Aires, en la tarde del sábado ese espacio difundió un durísimo comunicado en el que rechazó su participación en las listas de La Libertad Avanza.

La fuerza sostuvo que en La Libertad Avanzan se hicieron “prácticas a las que la casta nos tiene acostumbrados para mantener sus privilegios y seguir viviendo del esfuerzo del Pueblo”. Luego aseguró que no comparte “los ideales y las prácticas políticas” de los candidatos de La Libertad Avanza a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Se les han abierto las puertas a sectores kirchneristas y massistas que son los responsables de la miseria humana que sufre nuestro pueblo día a día (...) No acompañaremos ni militaremos esta farsa que se nos ha hecho creer” finalizó.

Durísimo comunicado del Partido Demócrata.

Concejales titulares
1. Valeria Medina
2. Juan B. Augusto
3. María Alejandra Ruiz
4. Pablo Olveira Perotto
5. Noelia Inacio
6. Facundo Ayunta
7. Norma Rincón
8. Jorge Magnasco
9. Marcela Erosa

Suplentes
1. Miguel de los Santos
2. Gilda González
3. Francisco Olveira
4. Martín Perlines
5. Marcelo Gerez
6. Sonia Peña

Consejeros escolares titulares
1. Osvaldo Bruguera
2. Elena Chiappe
3. Gastón Silva
Suplentes
1. Paola Villarino
2. Tomás Augusto
3. Mirta Goldy
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas