Publicidad

02 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 33º

Evalúan los daños provocados por el temporal en dos escuelas rurales

La más afectada fue la escuela de La Noria: se desprendió todo el techo.

El viento arrancó desde el techo hasta el pilar de luz.

Un equipo de consejeros escolares e inspectores de Infraestructura junto con la inspectora Jefe de la Región 10, Stella Heck, realizarán una recorrida por escuelas rurales para verificar los daños provocados por el temporal del último viernes.

Las ráfagas de viento, en algunos momentos con granizo, tuvieron su epicentro en La Noria, donde se registró la mayor cantidad de árboles arrancados, muchos de ellos de gran porte.

Precisamente allí se vio afectada la Escuela Primaria Nro. 19, que sufrió el desprendimiento total del techo.

También se registraron daños en la Escuela Primaria Nro. 13, ubicada sobre el camino Panelo. Desde el exterior se observa la rotura de las chapas de fibrocemento en un extremo, tal vez por el golpe de algún gajo.

El techo de la Escuela 13, sobre el camino a Uribelarrea.

“En un primer momento articulamos con los Bomberos, Servicios Públicos del municipio y Defensa Civil para concurrir a estos establecimientos por prevención de riesgo de electricidad y gas. Este lunes haremos una recorrida para verificar los daños in situ e iniciar los legajos de reparación”, dijo a InfoCañuelas el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta.

Cerca de la Escuela 19 se encuentra el campo de Franco Trípodi, donde el viento arrancó de raíz seis eucaliptos de gran porte y el techo de una vivienda, lo que demuestra la violencia que tuvo el fenómeno meteorológico en ese sector del partido.

Franco Tripodi posa junto a uno de los eucaliptos que el viento arrancó en su campo de La Noria.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas