Volver a sección

| Información general

Evalúan instalar en la UCES un laboratorio para el análisis de triquinosis

Se reunieron autoridades del municipio, del Ministerio de Agroindustria y de la casa de estudios.

Se reunieron autoridades del municipio, del Ministerio de Agroindustria y de la casa de estudios.

Evalúan instalar en la UCES un laboratorio para el análisis de triquinosis

 Encuentro en la UCES, sede Cañuelas.

En los últimos días se produjo un acercamiento entre la Municipalidad de Cañuelas y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a los fines de analizar la firma de un convenio para la creación de un laboratorio de triquinosis.

Dicho análisis es indispensable para asegurar la inocuidad de la carne de cerdo, especialmente en embutidos y chacinados, que no llevan cocción. El estudio de laboratorio denominado técnica de Digestión Artificial permite detectar la presencia de las larvas de Trichinella spiralis, bacterias causantes de la triquinosis.

Para avanzar en el acuerdo, el viernes pasado la sede local de la UCES se reunieron el Decano de la Facultad de Veterinarias y Agronomía, Dr. Hugo Scipioni; el inspector zonal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Biasotti; el secretario de Producción y Empleo municipal, Manuel Negrín; y la directora de Zoonosis y Bromatología de la comuna, la médica Veterinaria María Lucrecia Mathieu.

En dicha reunión se evaluaron las necesidades de instrumental, equipamiento y condiciones edilicias apropiadas que el Ministerio de Desarrollo de Agroindustria solicita para su puesta en funcionamiento.

Las partes reunidas acordaron próximos encuentros para darle continuidad al proyecto y puntualizar detalles para que este convenio sea duradero en el tiempo y abierto a la comunidad.

x