Volver a sección

Información general

Estrada: se aprobó pedido de expropiación

Los bloques de la UCR, el FPV y el PJ coincidieron en apoyar la compra del edificio por parte del Estado Provincial.

Los tres bloques del Concejo Deliberante de Cañuelas aprobaron el miércoles a la noche solicitar a la Provincia la expropiación del inmueble de Libertad y Mozotegui, donde funciona la secundaria básica de la Escuela José Manuel Estrada, a la que asisten 300 alumnos.

El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria consiguió el respaldo unánime del bloque radical (que también estaba preparando una iniciativa similar) y del bloque Justicialista, de manera que el pedido de expropiación salió en forma unificada.

Ahora, el tema será elevado a la legislatura provincial, que deberá decidir la declaratoria de "utilidad pública" y asignar la partida dineraria para la compra del inmueble.

Sin entrar a juzgar la disputa que ha surgido por la propiedad de la esquina, los concejales Arrieta, Contreras, Menconi, Recalt y Zamora coincidieron en el enorme valor sentimental que encierra ese lugar para la mayoría de los cañuelenses y acentuaron la necesidad de preservarlo como parte del patrimonio público.

La casona, construida en 1896, es uno de los edificios más antiguos del radio céntrico que se conserva en su estado original.

Los tres bloques subrayaron además que la expropiación no significará un "despojo" a los herederos, sino que una comisión de tasadores oficiales y privados fijará el valor que deberá abonar el Estado provincial.

Gustavo Arrieta, presidenta del Concejo local, destacó además que los tres bloques legislativos de la Cámara de Diputados le prometieron el tratamiento "urgentísimo" del tema.

INFOCAÑUELAS
27-06-07