Volver a sección

| Información general

Esteban Sarlenga es director de Cultura

El esposo de Yamila Cafrune asumió este martes. También juraron Zully Moreno como directora de Coordinación y Programación Artística; y Raúl Valobra como subsecretario de Comunicación.

El esposo de Yamila Cafrune asumió este martes. También juraron Zully Moreno como directora de Coordinación y Programación Artística; y Raúl Valobra como subsecretario de Comunicación.

El gobierno municipal de Cañuelas sumó tres nuevos funcionarios. Esteban Sarlenga -esposo de la cantante Yamila Cafrune, autor de algunos de sus temas y líder de su banda musical- asumió como director de Cultura.

Nacido en Tandil, Sarlenga comparte la vida y el escenario con Yamila desde hace 15 años. Hace una década se instalaron en Cañuelas y aquí nació uno de sus hijos.

La directora Teatral Zully Moreno juró como directora de Coordinación y Programación Artística. Sus funciones serán las de organizar los distintos espectáculos con los que intervenga el municipio en actos patrios y otros eventos de relevancia, como la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche.

El tercer nombramiento fue la del poeta y periodista Raúl Valobra en la Subsecretaría de Comunicación, cargo que permanecía vacante. Desde diciembre, Valobra ocupaba la Dirección de Cultura en forma interina.

El intendente Gustavo Arrieta fue el encargado de tomarle juramento a los tres funcionarios, quienes se comprometieron a cumplir con sus obligaciones jurando sobre la Biblia y la bandera cañuelense.

Arrieta definió a Zully Moreno como "una personalidad de la cultura de Cañuelas, una amiga a la que quiero entrañablemente".

Con relación a Esteban Sarlenga, destacó que fue un permanente y desinteresado colaborador de la gestión de los inicios y sobre Valobra aseguró que fue como un "bombero" que supo dirigir la dirección de Cultura sin los recursos necesarios.

TRABAJO CULTURAL
En diálogo con InfoCañuelas, Sarlenga adelantó que sus prioridades serán tomar contacto con los distintos artistas y agentes culturales del distrito para conocer sus aspiraciones y necesidades.

"Sé que hay muchísimos artistas que trabajan en forma dispersa. Es necesario hablar con ellos para saber qué están haciendo y qué necesitan. Yo siempre estuve del otro lado y me hubiera encantado que algún funcionario se acercara a darme una mano", recalcó.

Otras líneas de trabajo serán potenciar los talleres e incrementar la articulación con la región Las Lagunas a la que pertenece Cañuelas. La primera actividad será la llegada a Cañuelas del Bibliomóvil, prevista para octubre. Se trata de una biblioteca ambulante donada por la Secretaría de Cultura de la Nación que durante veinte días recorrerá las escuelas e instituciones del distrito, especialmente las más apartadas.

"Para mí esta es una responsabilidad enorme. Desde los seis años estoy dedicado a la música y desde hace 15 años estoy recorriendo los escenarios con Yamila. En todo este tiempo conocí un montón de gente muy capaz, con muy buenas ideas. De toda esa gente aprendí algo que voy a volcar en esta gestión", concluyó.

INFOCAÑUELAS

x