Volver a sección

Información general

Este lunes se define el aumento de tasas

A las 20 hs. se realizará la asamblea de Mayores Contribuyentes. Funcionarios del Ejecutivo adelantaron que el ajuste podría llegar al 35 %.

 Arrieta tiene los votos para conseguir la suba.

Este lunes a las 20, en el salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante (Rivadavia y Mozotegui) se llevará a cabo la asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se pondrá a votación la actualización tributaria impulsada por el intendente Gustavo Arrieta.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción, fue aprobado por mayoría (8 a 5) en la sesión extraordinaria de concejales realizada el 17 de diciembre.

El jueves pasado los funcionarios Regina Cano y Raúl Arévalo concurrieron al Concejo para responder consultas de los escasos Mayores Contribuyentes que asistieron a la cita. En ese encuentro explicaron que el ajuste se ubicará entre el 29 y el 35 %.

La palabra final la tendrá el intendente, quien en los próximos días emitirá un decreto para establecer el porcentaje exacto.

El último aumento firmado por Arrieta en enero de 2014 alcanzó el 41 %.

QUIÉNES SON LOS QUE VOTARÁN

Titulares: Graciela Aguirre, Nélida Andrada, Carlos Astudillo, Fernando Bocarratto, Juan Carlos Caracotche, Laura Cazzola, Horacio Manuel Costa, Mirta Domínguez, Manuel Lorenzo Floriano, Graciela Margarita Gómez, Juan Antonio Goñi, Alejandra Ramona Ledesma, Mónica Marcela Lizaur, Bárbara Belén Loza, Adolfo Pedro Magof y Estela Navarro.

En caso de que algunos MC estén ausentes y no se logre quórum, el presidente del HCD, Maximiliano Mazzanti, tiene la potestad de convocar a los suplentes: Héctor Carlos Burgariotti, Antonio Chiaborelli, Claudia Daquarti, Domingo Ceferino Dettler, Alberto Eduardo García, Julio Martín Herrera, Antonio Lorger, Karin Judith Marelli, Juan Carlos Mariscotti, Jorge Morales, Carlos Alberto Otero, Carlos Sabino, Néstor Leonardo Sánchez, Gabriel Scrofani, Niceto Alberto Sella y Eugenio Mauricio Trozzo.

INFOCAÑUELAS