Volver a sección

Información general

Este fin de semana se podrá tramitar el DNI digital

El móvil del Registro Nacional de las Personas estará frente a la Escuela 34 del barrio Libertad, del 26 al 28 de agosto de 9 a 17.

 

En el marco del Plan Federal de Documentación que lleva adelante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se realizará un operativo en Cañuelas.

Desde este sábado 26 al lunes 28, inclusive, los vecinos del distrito podrán acercarse al móvil que estará en la Escuela N° 34, ubicada en la calle Godoy Cruz 383, en el Barrio Libertad. 

El horario de atención será de 9 a 17; se repartirán números por orden de llegada y es importante destacar que no se suspende por lluvia.

El móvil regresará a los 15 ó 20 días para hacer entrega de los DNI gestionados.

A partir de una decisión del Secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el RENAPER realiza, desde el mes de enero, operativos de documentación los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires; donde los ciudadanos cuentan con asesoramiento y la posibilidad de tramitar pasaportes y el DNI digital.

COSTOS

La tramitación del DNI tendrá un costo de $ 60 y el pasaporte $ 550. Los vecinos que no cuenten con recursos para  abonar el trámite de DNI tendrán a disposición una trabajadora social para gestionar el correspondiente certificado a presentar en el móvil del RENAPER y hacer el trámite sin cargo. Se abona en efectivo exclusivamente.

REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES

• Recién nacidos: Concurrir con partida de Nacimiento original. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.

• Actualización de 5 a 8 años. Llevar partida de Nacimiento original. Padre, madre o tutor legal, con DNI.

• Actualización de 14 años: Partida de Nacimiento original . DNI anterior, si lo tuviere.

• Renovación por DNI tarjeta: DNI a renovar.

• Menores: Deben llevar su Partida de nacimiento. Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.

• Mayores: Deben llevar su DNI a renovar.

INFOCAÑUELAS