19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Está vigente la adhesión a la renuncia del subsidio para el transporte público bonaerense

Ya se puede optar por pagar el boleto sin aporte estatal.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires ya pueden optar por pagar el boleto de colectivo y fluvial sin el aporte estatal.

El ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, anunció que cada usuario del transporte público bonaerense podrá adherirse a la renuncia del subsidio. De esa manera, se podrá optar por afrontar la tarifa plena del boleto en cualquier distrito y no contar con el aporte estatal.

Cabe señalar que, hasta el momento, de las 1600 personas que renunciaron al subsidio para el transporte de jurisdicción nacional, solamente 500 de ellas registraron uso de la tarjeta SUBE. De ese universo de usuarios, sólo un tercio de viajes fue en colectivos o trenes nacionales. El resto, más de 1500 viajes, se realizaron con pleno subsidio en líneas de la jurisdicción provincial. Ahora, la adhesión en la Provincia será efectiva y podrán pagar la tarifa plena.

De esa manera, D´Onofrio subrayó: “La mayoría de los que se han adherido no usan el transporte público de pasajeros”

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar al subsidio será de $ 700 por viaje. 

El trámite de renuncia se puede gestionar a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas