Volver a sección

| Información general

Está en marcha la vacunación contra la Gripe A

En el Hospital y Unidades Sanitarias ya se vacuna sin cargo a los grupos de riego. Los afiliados de PAMI deben concurrir a las farmacias habilitadas.

En el Hospital y Unidades Sanitarias ya se vacuna sin cargo a los grupos de riego. Los afiliados de PAMI deben concurrir a las farmacias habilitadas.

La Subsecretaría de Salud inició la campaña de vacunación contra la Influenza A H1N1, tanto en el Hospital Angel Marzetti como en las diferentes unidades sanitarias del distrito.

Esta vacuna es de carácter gratuito y se debe aplicar de manera obligatoria en los grupos considerados "vulnerables":

-mujeres embarazadas y puerpéreas de hasta seis meses posteriores al parto;
-trabajadores de la salud;
-niños de entre seis meses y 4 años;
-ancianos de más de 65 años.

En el caso de chicos y adultos de entre 5 y 64 años, deben vacunarse sólo los que tengan patologías asociadas con riesgo de gripe A: asma o cualquier problema respiratorio crónico; problemas cardiovasculares; cardiopatías congénitas; diabetes; insuficiencia renal; trastornos de la inmunidad; y todo aquel que reciba terapia inmunosupresora (tratamientos oncológicos o tratamiento con corticoides).

LUGARES DE VACUNACIÓN

-Hospital Marzetti: de lunes a viernes de 7 a 14.30 y los sábados de 7 a 13.30 horas.
-Unidad Sanitaria de Máximo Paz: de lunes a sábado 8 a 18 hs.
-Unidad Sanitaria de Santa Rosa: de lunes a sábado de 8 a 18 hs.
-Unidades restantes: de lunes a viernes de 7 a 15.

TERCERA EDAD

Días atrás se puso en marcha campaña de vacunación antigripal gratuita para los beneficiarios de PAMI, que este año recibirán la trivalente, efectiva contra la Gripe A.

Los afiliados deberán concurrir a vacunarse a la farmacia cercana a su domicilio que disponga de vacunas del INSSJP.

El beneficio alcanza a los mayores de 65, quien deben concurrir llevando solamente el DNI, LC o LE y la acreditación de afiliación.

Los menores a 65 años, afiliados de alto riesgo, deben presentar en la farmacia el certificado del médico de cabecera donde se indica la solicitud de vacunación.

En el caso de aquellos afiliados cuyo médico certifique la imposibilidad de trasladarse, deberán comunicarse con la Agencia de PAMI al (02226) 42-2930 de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas para entregar sus datos, a los efectos de que luego sean vacunados por el equipo de vacunación móvil de PAMI.

Farmacias adheridas en Cañuelas: Ceberio (calle Brandsen esq. Basavilbaso); Garavaglia II (Florida esq. Av. Libertad); Nueva Cañuelas (Alem 966) y Nueva Libertad (Av. Libertad 1395).

En Alejandro Petión: Farmacia Javanovien de ruta 205 Km. 54.

En Máximo Paz: Farmacia Sciuto (9 de julio 50) y Farmacia Fioritti (Av. Pereda 301).

INFOCAÑUELAS

x