28 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Escrachan a militantes K tapando carteles

La precandidata a intendente del Frente Renovador, Cristina Rasquetti, filmó el instante en que pintaban sus pancartas y les arrojó el balde de pintura. Aseguró que la cuadrilla se hallaba a cargo del funcionario Adolfo Magof. Mirá las imágenes.

El Fiat con acoplado, a cargo del operativo de blanqueo de cartelería.

El Fiat con acoplado, a cargo del operativo de blanqueo de cartelería.

La "guerra" de los carteles parece no tener fin en la ciudad de Cañuelas. Luego de denunciar el retiro de sus paneles ubicados alrededor de la plaza San Martín, la precandidata a intendente Cristina Rasquetti (Frente Renovador) escrachó a jóvenes que tapaban sus afiches de campaña con cal. Y ofuscada por lo que hacían, terminó arrojándoles el balde con pintura al suelo.

En diálogo con InfoCañuelas Rasquetti aseguró que los jóvenes se encontraban al mando de Adolfo Magof, funcionario del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAR) que conduce Juan María Viñales y uno de los Mayores Contribuyentes convocado en diciembre por el Ejecutivo Municipal para convalidar el aumento de tasas.

En la noche del jueves 19 de marzo, a las 21.15, vecinos de la Cancha Cañuelas le avisaron que personas en un automóvil Fiat Uno oscuro con acoplado estaban tapando cartelería ubicada sobre calle República Oriental del Uruguay. 

Acompañada por su hija Agustina, la ex senadora se acercó al lugar y logró filmar a la cuadrilla equipada con un rodillo y un balde de cal.

Los videos publicados por InfoCañuelas permiten observar claramente la secuencia. "Nene, escuchame, ¿cuánto te paga Magof para hacer eso? ¿No te das cuenta de que estás atentando contra la democracia?" le recrimina Rasquetti a un joven que no se inmuta. Y luego grita: "Magof, no lo hubiera creído nunca", frente a un automóvil que se da a la fuga.

En un segundo video logró darle alcance en calle Pellegrini y filmar la matrícula: JTA407.

En el tercer video Rasquetti se acerca al automóvil y se dirige a la ventanilla del conductor. "Adolfito, nunca pensé que ibas a caer en esto. ¿Tenés miedo de quedarte sin laburo, Adolfito?". Y como los jóvenes seguían blanqueando sus carteles, Rasquetti se enoja y les arroja el balde de pintura. "De cuarta. Hay que tener huevos para hacer política", les dice antes de retirarse. 

"¿Tanto importan unos cartones que anuncian mi candidatura? ¿Por qué estos individuos actúan ocultándose en la oscuridad en medio de la noche? concluyó la precandidata.

Link video 1           Link video 2           Link video 3

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas