Volver a sección

Información general

Escape de gas en el barrio Los Aromos

En Perú y Del Carmen un vecino que intentaba sacar un árbol rompió un caño de distribución. Camuzzi y los Bomberos Voluntarios repararon provisoriamente la falla. El tránsito está interrumpido hasta las 17 hs. de este domingo. Recomiendan a vecinos de los alrededores airear sus viviendas.

Un escape de gas de medianas proporciones se registró esta mañana en Perú casi esquina del Carmen, en el barrio Los Aromos de Cañuelas.

Mediante un operativo conjunto de Camuzzi Gas Pampeana y los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, la pérdida fue provisoriamente sellada mientras el personal de la empresa continúa trabajando para soldar el tramo dañado. Se estima que a las 17 hs. de este domingo se normalizará el tránsito, que permanece cortado.

Vecinos de la zona dijeron a InfoCañuelas que en horas de la mañana una máquina retroexcavadora estaba haciendo maniobras frente a la casa de un vecino de apellido Cuevas, cuando de pronto se escuchó el silbido producto del escape.

”Nuestro personal verificó que frente al domicilio del señor Cuevas el caño está abollado en un tramo de 10 cm. lo que indica que hubo maniobras con una máquina de gran porte”, explicó Eduardo Vera, responsable de la oficina regional de Camuzzi con sede en Lobos.

El conducto afectado es de 1,5 pulgadas, con 1,5 kilos de presión.

El responsable de la cuadrilla de bomberos que colaboró en el lugar pidió que los vecinos en un radio de 200 metros eviten encender fuego y que aireen sus viviendas. Se prevé que la falla estará reparada a las 17 hs. de este domingo.




TOMAR PRECAUCIONES

Eduardo Vera añadió a InfoCañuelas que cuando un particular desea hacer movimientos de suelo en las veredas debe avisar previamente a Camuzzi para verificar los planos de las cañerías.

”Nuestro teléfono es el 0810 666 0810, los 365 días las 24 hora. Cuando nos llaman, inmediatamente mandamos una persona al lugar”.

”En este caso de la calle Perú, el vecino no nos hizo ningún tipo de aviso. Por este motivo todos los costos que generó el operativo se lo vamos a cargar a la persona que generó el daño”, concluyó Vera.

INFOCAÑUELAS