Volver a sección

| Información general

Escándalo del cementerio: Carabajal pidió licencia y le iniciaron un sumario

Además, le sugirieron hacer un tratamiento psicológico. Trascendieron audios.

Además, le sugirieron hacer un tratamiento psicológico. Trascendieron audios.

Escándalo del cementerio: Carabajal pidió licencia y le iniciaron un sumario

 Carabajal durante un acto en el Hospital Regional.

A una semana de la denuncia penal presentada por una empleada del cementerio contra el director de ese espacio municipal, Carlos Alberto “Paco” Carabajal, y en medio de un generalizado silencio oficial, la Municipalidad de Cañuelas le inició un sumario administrativo.

El expediente Nº 4017-18374/21 al que tuvo acceso InfoCañuelas, ordena “investigar” la conducta de Carabajal y sugiere con carácter “urgente” que se someta al dispositivo de Nuevas Masculinidades en el Hospital  Ángel Marzetti y que en simultáneo realice “el correspondiente tratamiento psicológico a fin de corregir posibles problemáticas existentes y readecuar supuestas conductas”.

Este jueves, al conocer el duro contenido de la resolución, Carabajal solicitó una licencia de 30 días.

Como lo reveló InfoCañuelas, una empleada del cementerio denunció que el funcionario -con el que mantuvo una relación de pareja entre 2017 y 2018- la acosó, la amenazó y le hizo proposiciones fuera de lugar que quedaron registradas en un diálogo por WhatsApp. Asimismo, hoy trascendieron audios que le envió a la empleada, enojado por los rechazos que recibía.

Asimismo, la mujer relató que mientras se dirigía a su casa, en Alejandro Petión, el funcionario le mostró un arma desde su camioneta. Este incidente fue el que motivó la denuncia penal por “Amenazas” que se tramita en la Fiscalía 1 de Cañuelas. El 19 de noviembre la justicia allanó la vivienda del hombre, en el barrio San José, pero no halló el arma mencionada.


Fuentes judiciales informaron que en las próximas horas Carabajal será convocado para ser fichado y que se unificarán denuncias previas en su contra por distintas situaciones de violencia. Al no haber testigos de la supuesta agresión, la justicia estsá buscando imágenes de cámaras de seguridad que puedan demostrar la presencia de la camioneta en Ruta 3 y Pellegrini, donde se ubica el episodio denunciado.

El funcionario llegó a la política hace tres años de la mano del Frente Renovador, específicamente a través del sector que responde al concejal Leonel Fangio.

Ante un llamado de InfoCañuelas, la principal referente del massismo en Cañuelas, la diputada electa Ayelén Rasquetti, aclaró que el denunciado no tiene nada que ver con su espacio. “No pertenece al sector del Frente Renovador donde estamos nosotros. En mi espacio no avalamos ningún tipo de violencia y menos la violencia de género” subrayó.


Diálogo entre Carabajal y la empleada que lo denunció.

El lunes, cuando InfoCañuelas reveló la denuncia contra el funcionario, la prosecretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Débora Uño, alineada con Fangio, buscó despegarse del controvertido funcionario. Dijo que Carabajal había sido expulsado en agosto, básicamente por sus actitudes. Sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento público.

En el municipio el funcionario siempre tuvo cobertura política a pesar de las denuncias que se fueron acumulando. 

El 8 de mayo Carabajal tuvo un altercado verbal con una empleada del Ecopunto. El abogado de la mujer, Oscar Sayago, envió una carta a la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, advirtiéndole que iniciaría una demanda contra el municipio si el hombre no cesaba en sus actitudes de violencia laboral.

En esos días la entonces directora de Bromatología, Lucrecia Mathieu, sufrió gritos y expresiones fuera de lugar por parte de Carabajal en público, en una estación de servicio.

También se registra otro antecedente: ante los exabruptos que el funcionario tuvo con las empleadas de la Subsecretaría de Política Social, esa oficina decidió dejar de realizar los trámites de sepelios gratuitos para indigentes.

Algunas de estas mujeres que hablaron con InfoCañuelas aseguran que oportunamente transmitieron su malestar la Secretaría de la Mujer y a la Secretaría de Gobierno por el trato inadecuado, pero que no tuvieron respuesta. Fernanda Rojo sostiene que jamás recibió una denuncia contra él.