Volver a sección

Información general

Enzo Peralta ya no es subsecretario de Comunicación

El funcionario renunció en medio del escándalo por la asignación irregular de publicidad oficial. La intendenta Marisa Fassi envió al Concejo Deliberante un anteproyecto para controlar el uso de fondos.

 Peralta llegó al cargo en diciembre de 2011. Foto archivo.

Salpicado por denuncias periodísticas que revelaron el manejo discrecional de la publicidad oficial, acaba de renunciar el subsecretario de Comunicación, Enzo Peralta.

La noticia se conoció el miércoles, de manera informal, cuando el ex funcionario y referente de la línea mariottista Proyecto Nacional anunció por Twitter el regreso a su espacio radial matutino en la FM NacPop.

En las últimas semanas Peralta quedó en el ojo de la tormenta por una serie de artículos que publicó el semanario El Ciudadano, en los que quedó claramente demostrado que la oficina a su cargo utilizó fondos públicos para beneficiar a medios oficialistas.

Además, entre 2012 y mayo de 2013 Peralta le asignó 130 mil pesos a su propia radio y le pagó otros 120 mil a una empresa ligada a su familia para armar el sitio web de la Municipalidad de Cañuelas.

Como respuesta a esas denuncias, la intendenta Marisa Fassi envió anoche al Concejo Deliberante un proyecto de regulación de la publicidad oficial, con el objetivo de “establecer criterios que restrinjan la discrecionalidad y la asignación arbitraria de recursos, en un marco de transparencia”.

Ante una consulta de InfoCañuelas, fuentes municipales indicaron que aún no hay un remplazante y que provisoriamente la Subsecretaría de Comunicación seguirá a cargo del director de Prensa, Gabriel Gerónimo.

INFOCAÑUELAS