Volver a sección

| Información general

Entró en vigencia el nuevo valor del módulo municipal

El 1 de junio casi todas las tasas aumentaron un 13,3 %.

El 1 de junio casi todas las tasas aumentaron un 13,3 %.

Entró en vigencia el nuevo valor del módulo municipal

 El aumento no aplicará en Seguridad e Higiene.

El 1 de junio entró en vigencia el nuevo valor del módulo municipal, que pasó de $ 53,40 a $ 60,50, lo que producirá una suba del 13,3 % en la mayoría de las tasas y derechos municipales respecto a lo que se abonaba en el primer semestre.

Se trata del segundo aumento anual aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado. En esa oportunidad los concejales decidieron aplicar el ajuste en dos cuotas: la primera, del 20 %, comenzó a regir el 1 de enero.

Este nuevo ajuste impactará sobre Servicios Generales, Cementerio, Clubes de Campo, Red Vial Rural y Red Vial Suburbana.

Está excluida la tasa de Seguridad e Higiene, ya que debido a la emergencia se decidió aplicar un módulo diferencial de $ 44,50 sobre el sector comercial minorista y conservar los mismos valores de 2017 (a excepción de las grandes empresas, bancos, concesionarios de peaje, empresas de cable, etc., que sí comenzaron a pagar el aumento).

Tampoco habrá cambios en el costo de la Libreta Sanitaria ni del Registro de Conducir. 

En el caso de Servicios Generales, el nuevo valor del módulo impactará en el vencimiento que opera el 7 de junio. Con los nuevos valores una vivienda ubicada en zona I pasará a pagar aproximadamente 750 pesos mensuales.

x