19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Entregaron las primeras resoluciones jubilatorias por Tareas de Cuidado a mujeres de Cañuelas

Fue durante un acto en el centro de jubilados Los Aromos, encabezado por Fernanda Raverta.

Autoridades en el acto de Los Aromos.

Autoridades en el acto de Los Aromos.

Marisa Fassi y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, hicieron entrega de resoluciones jubilatorias en el marco del programa destinado a mujeres que desempeñaron tareas de cuidado a lo largo de su vida, en el hogar y en la crianza de sus hijos.

Durante el acto realizado el jueves en el Centro de Jubilados “Los Aromos” también participaron el titular de la UDAI de Anses, Sebastián Ducasse; y la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

En ese marco, más de una decena de mujeres de Cañuelas recibieron las resoluciones jubilatorias correspondientes, una iniciativa para quienes poseen la edad requerida para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios y han criado a sus hijas e hijos.  

“El reconocimiento aporta a visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, y reconoce el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de niños y niñas, además de garantizar el derecho a jubilarse” señalaron durante el acto.

“Es un tiempo nuevo para las mujeres que se jubilan. Y jubilarse es ese tiempo donde todo lo que te anotaste en el listadito de lo pendiente lo vas a poder hacer. O eso que nos da la jubilación, que es una obra social como el PAMI, con medicamentos gratuitos. O eso que nos da la jubilación, como es el crédito de ANSES. O eso que también te da la jubilada que es decir, bueno ahora con mi tiempo quiero estudiar algo. O sea la jubilación no es solamente la resolución que hoy entregamos, no es solamente ser jubilada. Es, además, transitar un nuevo tiempo” indicó Raverta.

La intendente municipal y la directora de ANSES también realizaron una firma de convenio con tres empresas locales para que sean integradas al programa “Anses va a tu trabajo”, un plan para que los trabajadores de fábricas y emprendimientos puedan hacer los trámites en donde realizan sus labores, sin necesidad de trasladarse a la sede de la Udai.

También se realizó una entrega de subsidios a seis instituciones del distrito.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas