Volver a sección

| Información general

Entregan anteojos en el barrio Libertad y promueven donación de audífonos

La intendente municipal acompañó este viernes la entrega de 120 pares de lentes.

La intendente municipal acompañó este viernes la entrega de 120 pares de lentes.

Entregan anteojos en el barrio Libertad y promueven donación de audífonos

 El acto de entrega en la pileta municipal.

En el marco del operativo de salud integral realizado hace una semana, que ofreció acceso a programas y controles de salud, más de 120 vecinos pudieron realizarse evaluaciones oftalmológicas. 

En ese sentido, quienes tuvieron la indicación de usar lentes, este viernes recibieron los anteojos recetados.

La intendente Marisa Fassi hizo la entrega de los 120 pares en el predio de la Pileta Municipal, donde además se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación del calendario anual.

“Sabemos que muchas veces es difícil acceder a controles oftalmológicos y lentes, y por eso nuestro trabajo es hacer que los vecinos y las vecinas puedan contar con algo que es fundamental”, manifestó la jefa comunal.

PROGRAMA OÍD

Por otra parte Marisa Fassi firmó este viernes un acuerdo con el presidente del Club de Leones, Damián Castillo, que tiene como objetivo ayudar a personas sin cobertura de salud y con discapacidad auditiva, para que puedan acceder a la provisión de audífonos en el marco del programa “Oíd!”,

Castillo, Fassi y Di Giácomo.

Dicho programa posee un banco de audífonos que se nutre a través de donaciones. Los audífonos recolectados son reacondicionados por el Club de Leones y luego de una evaluación médica y social, son entregados en forma gratuita.

En ese sentido, el Municipio facilitará la realización de estudios fonoaudiológicos (audiometrías) para determinar la necesidad de los pacientes; y los asistirá en la confección de los moldes necesarios.

Desde el año 2016 el Club de Leones en conjunto con el Gobierno Municipal hace entrega de audífonos a vecinos y vecinas del distrito, como así también ha recibido donaciones por parte de varias familias de la comunidad.

La firma del acuerdo contribuirá a ampliar el programa y mejorar la calidad de vida de quienes necesiten atención fonoaudiológica.

De la reunión también participó el dirigente de la ONG, Marcelo Di Giácomo.

x