Volver a sección

| Información general

Entidades que nuclean a los médicos despidieron al Dr. Bornes

Morón, el Colegio Provincial y el Círculo de Carlos Casares expresaron su preocupación y condolencias.

Morón, el Colegio Provincial y el Círculo de Carlos Casares expresaron su preocupación y condolencias.

Entidades que nuclean a los médicos despidieron al Dr. Bornes

 Dr. Héctor Bornes. Foto Facebook.

La muerte del Dr. Héctor Bornes -el primer médico de la provincia que fallece como consecuencia del Covid-19- generó un fuerte impacto en todo el ámbito de la salud y también un reclamo de las asociaciones profesionales para que las autoridades sanitarias provean los necesarios elementos de protección a sus colegiados.

El Colegio Médico de la Provincia; el Colegio Médico de Morón (al que pertenece Cañuelas) y el círculo de profesionales de Carlos Casares (de donde era oriundo el Dr. Bornes) expresaron sus condolencias en sendos comunicados.


COLEGIO MÉDICO DE LA PROVINCIA

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I, lamenta profundamente el fallecimiento del Doctor Héctor Bornes, quien murió el jueves a causa de un grave cuadro de salud ocasionado por el Covid-19.

El médico clínico, de 56 años, se desempeñaba en el hospital Ángel Marzetti de Cañuelas y se había formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Bornes, comenzó a sentir síntomas desde el 14 de abril y este jueves a la mañana obtuvo los resultados positivos. Lo trasladaron al Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente, pero su cuadro se agravó y fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas con serias dificultades respiratorias. Sus condiciones de salud se agravaron en las últimas horas y, pese al esfuerzo de los médicos, murió en la tarde de este jueves.

El Colegio de Médicos Distrito I, reafirma su reclamo ante las autoridades correspondientes, de una mayor cantidad y calidad de insumos, para proteger a todos los profesionales de la salud que diariamente arriesgan su vida para cuidar a todos los ciudadanos de nuestro país.

COLEGIO MÉDICO DE MORÓN

 Por medio de la presente, lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. Héctor Bornes, afectado por el Covid-19. 

El Dr. Bornes se desempeñaba en la Municipalidad de Cañuelas, tanto en el Hospital Marzetti como en Unidades Periféricas, con una gran vocación. 

Le hemos trasmitido nuestro enorme pesar a su familia, quedando a su entera disposición, para satisfacer cualquier necesidad que sea menester. Este terrible acontecimiento, avala nuestra permanente exigencia a las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, para la provisión constante del equipamiento de protección profesional de calidad que figura en los mismos protocolos oficiales, imprescindible para el ejercicio, en estas extremas condiciones de trabajo en el ámbito público, en el privado y de obras sociales. 

Reiteramos nuestra sentida tristeza, por la desaparición física del Dr. Héctor Bornes, cuyo legado permanecerá por siempre en su familia y en los que han tenido el privilegio de su amistad y su compañerismo. Que en paz descanse.

 Mesa Directiva
Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 3

CÍRCULO MÉDICO DE CARLOS CASARES

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Héctor Bornes, médico oriundo de nuestra ciudad, que desempeñado sus funciones en las ciudades de San Vicente y Cañuelas. 

El Chino, como lo conocían varios de los colegas y amigos nos trasmiten el cariño y respeto que le tenían como médico y persona.

Expresamos por este medio, nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, deseando que su alma descanse en paz, y encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

Círculo Médico Carlos Casares

x