Volver a sección

Información general

Enojo en el Hospital por demoras con el aguinaldo

El personal intentó cobrar en las primeras hoy de este martes, pero el dinero no estaba disponible en el cajero. Prometen que estará a partir de las 15. ¿Cuál fue la insólita causa que generó el problema?

 El Hospital seguía entregando su información en disquetes.

El personal del Hospital Angel Marzetti, tanto profesionales como no profesionales, amaneció con una mala noticia: el aguinaldo que tradicionalmente cobraban en las primeras horas de cada 23 de diciembre hoy no estaba disponible.

La situación provocó un fuerte enojo en algunos sectores, especialmente entre enfermeras y mucamas, algunas de las cuales advirtieron que harían una medida de fuerza si los fondos no aparecían.

“Esta mañana fuimos a cobrar y nuestra plata no estaba. Todos los municipales estaban cobrando, pero a la gente del Hospital no le habían depositado”, lamentó una empleada que habló con este portal.

De acuerdo a una consulta que InfoCañuelas realizó con la administradora del nosocomio, Fabiana Pereyra, el problema se originó debido a la renovación de la sucursal del Banco Provincia, inaugurada la semana pasada, y aseguró que tras una intervención del gerente, Osvaldo Cabañola, los aguinaldos y horas extras comenzarán a estar disponibles este martes a partir de las 15 hs. “Sólo hubo unas horas de desfasaje respecto al resto del personal, pero hoy van a poder cobrar todos”, aseguró Pereyra.

La funcionara explicó que hasta el mes pasado la lista de liquidaciones se entregaba al banco mediante los antiguos “disquetes” o “floppy disks”, un dispositivo que quedó obsoleto hace una década. Con la renovación edilicia y tecnológica de la sucursal, el Banco desechó las computadoras que podían leerlos.

“El lunes al mediodía, cuando la contadora Teresa Domínguez llevó el disquete, se enteró de que ya no podían levantar la información. Lamentablemente no nos avisaron. Por esa razón tuvimos que rehacer las planillas y entregarlas de otra forma, lo que demoró la acreditación de los fondos. Es algo que ya está resuelto y a partir de las 15 el personal podrá cobrar normalmente”.

INFOCAÑUELAS