Volver a sección

Información general

En un solo lugar, todo para la PC

Albanessi Computers acaba de abrir su nuevo local en Cañuelas. Service gratis por un año y 36 meses de garantía para computadoras y notebooks son algunos de los servicios que brinda esta empresa originaria de Lobos.

Albanessi Computers surgió en Lobos hace cuatro años, cuando la PC irrumpía con fuerza en los hogares. En esa ciudad fundaron el primer local dedicado íntegramente a computadoras y periféricos.

Días atrás inauguraron su primera sucursal en la calle Del Carmen y Mitre, de Cañuelas. En un amplio y luminoso salón de ventas ofrecen desde PC de escritorio y notebooks hasta cartuchos, impresoras, monitores, home theatre, discos, cables, mp3 al 6 y todo lo imaginable.

InfoCañuelas habló con Maximiliano Gnasso, uno de los socios del emprendimiento.

-¿Cuál es el perfil del local que acaban de inaugurar en Cañuelas?
-Es un perfil muy similar al local que tenemos en Lobos: nos dedicamos a todo lo que es computación y periféricos. En Cañuelas teníamos varios clientes, nos pedían que nos instaláramos, porque consideraban que había mercado, y así es como decidimos venir.

-La idea es brindar todo alrededor de la computadora...
-Exacto, porque en muchas localidades del interior el rubro de computación está absorbido por las casas de artículos para el hogar, que no dan el soporte ni la variedad de productos que le puede dar un local específico.

Otra características es que ensamblamos la maquina de acuerdo a lo que el cliente nos pide: con más o menos disco, con más o menos memoria. Y si el cliente no conoce del tema lo orientamos hasta llegar a la PC que necesita.

-¿Qué productos nuevos se están imponiendo?
-Las notebooks se están imponiendo con fuerza. Tenemos varios modelos y marcas internacionales. También estamos trabajando la línea Banghó, que es una línea nacional, ensamblada en el país con componentes de la misma calidad de una HP o una Compaq, pero con mucho más respaldo y garantía a un costo menor. Desde 2.200 pesos podés tener una Banghó con webcam, wi fi todas las especificaciones de una marca de renombre. Ninguna marca internacional te da tres años de garantía.

Otros productos que se piden cada vez más son los televisores de alta gama y los LCD. Tenemos toda la línea de LG y Samsung, de 17 hasta 40 pulgadas. En este rubro los costos han bajado muchísimo. Hoy por 600 pesos y moneda tenés un LCD con una prestación que no se compara al monitor de tubo.

-¿Ya trabajan con las portátiles ultralivianas?
-De Banghó todavía no han salido, pero tenemos HP y otras marcas. De todas maneras es un producto que todavía está en una etapa de prueba para la gente.

-¿El service y el asesoramiento están incluidos?
-Todas las máquinas son armadas por nosotros, con nuestra marca y nuestra garantía. Las máquinas de escritorio las entregamos con tres años de garantía, un plazo que no te dan en ningún lado.

-Mucha gente de la tercera edad se está volcando a la PC, pero a veces no se animan a utilizarla por miedo a meter la pata. ¿Cómo se manejan en estos casos?
-En esos casos vamos a la casa, la instalamos la máquina, le decimos como usarla, para que le pierdan el miedo. Además, con la compra de cualquier equipo ofrecemos el service gratis por un año. Eso está bueno para que la gente toque la máquina y no tenga el temor de romperla.

-¿Hay planes de pago?
-Hay un montón de formas de pago. A través de Santander tenemos hasta 48 cuotas con una tasa de interés similar a la de un préstamo, más baja que la de una casa del hogar. También trabajamos con Cartasur, que es una tarjeta local. A través de las tarjetas del Banco Provincia tenemos 10 % de descuento y 12 cuotas. Estamos firmando un acuerdo con Banco Nación para ofrecer un 20 % de descuento y 12 cuotas. Con todas las tarjetas tenemos seis cuotas sin interés. Y a los jubilados de hasta 80 años le damos préstamos de hasta 30 cuotas.

INFOCAÑUELAS