Volver a sección

| Información general

En octubre abrirá la delegación local del Ministerio de Trabajo

Así lo adelantó el Delegado Regional Alberto Mansilla. Funcionará en una oficina cedida por el municipio.

Así lo adelantó el Delegado Regional Alberto Mansilla. Funcionará en una oficina cedida por el municipio.

En octubre abrirá la delegación local del Ministerio de Trabajo

 Las empresas hoy deben resolver conflictos en Lobos.

“A fin de mes pensamos abrir la Subdelegación Cañuelas del Ministerio de Trabajo. Estamos definiendo entre tres lugares que nos propuso el municipio, la semana que viene los tendríamos definidos”. Así lo adelantó a InfoCañuelas el referente de la cartera laboral en los distritos de Lobos, San Miguel del Monte y Cañuelas, Alberto Mansilla.

Si bien el Ministerio atiende en Cañuelas de manera intermitente, el objetivo de abrir una oficina propia apunta a formalizar la atención y contar con un espacio para reuniones de conciliación, con el fin de evitar el traslado de los trabajadores a la sede de Lobos ante una necesidad de asistencia.

Mansilla explicó que la oficina local funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Brindará asesoramiento y tendrá una mesa de entradas a cargo de alguno de los tres abogados que integran la sede lobense. Asimismo, se programarían audiencias y firmas de convenio entre dos o tres veces a la semana.

Mansilla justificó la apertura de una subdelegación de Cañuelas debido al alto número de empresas que funciona en el distrito. “El polo productivo de Cañuelas es el más grande de la región, lo que incrementa la cantidad no sólo de conflictos sino también de otras cuestiones. Por ejemplo, en la subdelegación estamos tomando firmas de distintos convenios de la UOM, por ejemplo el premio a la producción que la semana pasada se firmó con la empresa Isringhausen. No todo son reclamos, también se firman mejoras para los trabajadores en el marco de un gran esfuerzo que están haciendo algunas fábricas para darles un premio a sus empleados”.

Ayer se realizó una reunión en el municipio entre Mansilla, la intendente Marisa Fassi y el secretario del gremio Luz y Fuerza, Carlos Tuya, para pulir detalles de la apertura de la oficina.

Por otro lado, la jefa comunal también dialogó con los presentes sobre la conformación y coordinación de una mesa de trabajadores y empresarios, para brindar respuestas ante las necesidades y los reclamos del distrito respecto al servicio que brinda Edesur.

x