Volver a sección

| Información general

En Lobos comenzaron a fumigar contra el coronavirus

Personal municipal pulveriza autos, camiones y veredas. Se redujeron a dos las entradas autorizadas a la ciudad cabecera.

Personal municipal pulveriza autos, camiones y veredas. Se redujeron a dos las entradas autorizadas a la ciudad cabecera.

En Lobos comenzaron a fumigar contra el coronavirus

 Sanitización de autos en Av. Yrigoyen. Foto: La Palabra.

El municipio de Lobos extremó en las últimas horas las medidas de prevención contra la expansión del Covid-19.

De los tres accesos que habían sido establecidos el 20 de marzo para el ingreso y egreso de vehículos quedaron solamente dos: la avenida Hipólito Yrigoyen y el acceso oeste “Presidente Frondizi”. Este último fue asignado como exclusivo para el movimiento de mercadería y carnes, con un control rotativo de policía, personal de tránsito y Defensa Civil. Todos los demás fueron boqueados con vallas y montículos de tierra.

“Lo que buscamos con esto es mejorar la auditoría de los que entran y salen a Lobos; además, tenemos un intercambio de información con la Oficina de Migraciones para controlar a la gente que está bajo protocolo”, dijo a InfoCañuelas el secretario de Seguridad lobense, Julio Rustom.

Fumigación de camiones en Acceso Oeste.

En los dos accesos autorizados personal equipado con fumigadores manuales realiza una pulverización de solución amoniacal sobre ruedas y manijas de vehículos, dos de los puntos críticos para el transporte del virus.

Asimismo, una máquina fumigadora agrícola recorrió el centro de la ciudad pulverizando con amoníaco las veredas y bocacalles.

“El fin de esta batería de medidas es reducir al máximo la posibilidad de que el virus ingrese a Lobos. Hasta ahora no tenemos casos positivos y la idea es seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, agregó Rustom.

En ese sentido advirtió que este operativo de control y desinfección se extenderá mientras dure la cuarentena decretada por el gobierno Nacional.

El Juzgado de Faltas, en tanto, realizó entre 10 y 11 clausuras a comercios que no respetaron la cuarentena o excedieron los horarios autorizados para el funcionamiento.

x