18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

En el Hospital Cuenca se realizó el primer implante de marcapasos

El paciente de 73 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, estaba de visita en Cañuelas cuando sintió un malestar que obligó a la intervención.

El equipo del cardiocirujano Jorge Troncoso.

El equipo del cardiocirujano Jorge Troncoso.

El equipo de cirugía cardiovascular del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCANK) realizó el primer implante de un marcapasos a un paciente de 73 años que recibió el alta médica a las 48 horas.

Martín, oriundo de la localidad de Comodoro Rivadavia, se encontraba de visita en la casa de su hija en Cañuelas cuando sintió una descompensación. A raíz de ello realizó una consulta en el servicio de Cardiología del HCANK.

Jorge Troncoso, médico cirujano cardiovascular del hospital regional, señaló que “al paciente se le detectó una arritmia cardíaca ocasionada por un bloqueo aurículo-ventricular, afección que requirió la colocación de un marcapasos bicameral”.

La intervención quirúrgica programada se llevó a cabo el sábado 5 del corriente, registrándose como el primer implante de este tipo que se realiza en el HCANK.

“Sin ningún tipo de complicación, con todo el equipamiento e insumos necesarios realizamos el implante en una intervención que duró aproximadamente una hora. La excelente evolución posoperatoria del paciente y muy buena condición de salud, nos posibilitó dar el alta médica a las 48 horas de la intervención”, destacó Troncoso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas