Volver a sección

| Información general

En Cañuelas bajan las aguas, pero el río crece en Máximo Paz

Este mediodía los bomberos voluntarios comenzaron la evacuación en la zona de Máximo Paz Oeste. La lluvia caída suma casi 300 milímetros.

Este mediodía los bomberos voluntarios comenzaron la evacuación en la zona de Máximo Paz Oeste. La lluvia caída suma casi 300 milímetros.

 Este miércoles la calle Catamarca casi Pellegrini seguía anegada. Foto Fernando Cristy.

En el día después del temporal que azotó a varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, el nivel de las aguas comenzó a bajar en los barrios de Cañuelas, donde no se registraron nuevos evacuados.

De acuerdo al registro que lleva el cuartel de bomberos, en la ciudad cabecera hubo sesenta familias que fueron derivadas a los centros de evacuación, mientras que otro medio centenar de familias afectadas no quiso abandonar sus hogares.

Entre tanto, este miércoles a las 13 los bomberos comenzaron a recibir llamados de emergencia desde Máximo Paz Oeste, tras el desborde del Arroyo Cañuelas.

Como era de esperar, las aguas que hasta el día de ayer habían crecido un metro sobre el nivel habitual, terminaron avanzando sobre las viviendas ubicadas en las márgenes.

REGISTRO DE LLUVIAS

De acuerdo a las mediciones que lleva la Sociedad Rural de Cañuelas (tomadas en el predio de la ruta 205) el 1 de abril cayeron 130 milímetros y el 2 de abril alrededor de 100.

Sin embargo, las mediciones realizadas el 2 de abril en el centro de la ciudad indican una cifra mayor: solamente entre las 17 y las 20 hs. cayeron 190 milímetros, lo que explica el colapso que sufrieron todas las calles de la ciudad.

INFOCAÑUELAS

x