21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

En abril podrían normalizarse los horarios del tren entre Cañuelas y Ezeiza

Tras un pedido del Concejo Deliberante, la empresa evalúa ajustes en la grilla.

Archivo InfoCañuelas.

Archivo InfoCañuelas.

En la última sesión legislativa los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentaron sendos proyectos de comunicación dirigidos a Trenes Argentinos, pidiendo la normalización de las frecuencias del tren de pasajeros ramal Cañuelas - Ezeiza. Este martes la empresa ferroviaria dio señales de que la situación podría normalizarse en abril.

La iniciativa tomó estado parlamentario debido a los múltiples reclamos de usuarios descontentos con la reducción de frecuencias debido a la pandemia. El inicio de las clases y la progresiva apertura de las actividades laborales acrecentó el malestar de los pasajeros, que lo hicieron en redes sociales.

“En la actualidad la frecuencia de circulación de la línea del Ferrocarril Roca continúa disminuida, a pesar de las distintas aperturas y modificaciones a las restricciones adoptadas en ajuste a los distintos protocolos. En los primeros días de marzo los usuarios del servicio ferroviario se vieron sorprendidos con una nueva grilla de horario dispuesta por las autoridades de Trenes Argentinos” señala el proyecto conjunto firmada por las dos bancadas.

“Este cambio de horarios hace que en algunos momentos del día exista más de dos horas sin salida de trenes, por ejemplo sale un tren a las 14:09 y el próximo sale a las 17:28, y otro que sale a las 18:08 y el próximo sale 20:53. Esta situación hizo que muchos usuarios hiciera notar su desencanto con esta situación en las redes sociales, realizando comentarios que van desde sus quejas por el cambio de las frecuencia en la prestación del servicio, como la suciedad en los coches y la falta de seguridad en las paradas. Por lo tanto solicitamos a las autoridades de Trenes Argentinos que revean el cambio de las frecuencias de los trenes en el ramal Ezeiza – Cañuelas de la Línea General Roca, volviendo a la frecuencia anterior al inicio de la pandemia” añade el texto.

Esta semana el secretario Legislativo Guillermo Proh giró el dictamen aprobado a la empresa, en tanto que el concejal Leonel Fangio mantuvo un contacto telefónico con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En forma extraoficial podemos decir que entre el 4 y el 5 de abril se volvería al cronograma regular. Estamos esperando la contestación oficial.dijo Fangio a InfoCañuelas.

Un vocero de la empresa consultado por este portal señaló que la normalización del servicio en la primera semana de abril “es una posibilidad aún no confirmada; en breve podremos tener novedades concretas”.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas