Volver a sección

Información general

En 2017 Visuar comenzará a fabricar heladeras Samsung

En breve se iniciará la ampliación de la planta ubicada en el Parque Industrial Cañuelas con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Los directivos de la firma se reunieron con Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.

En 2017 la empresa Visuar -asociada a la multinacional Samsung- ampliará su planta industrial de Cañuelas y pondrá en marcha el ensamble de heladeras, lo que generaría unos 300 nuevos puestos de trabajo.

La noticia se conoció durante un encuentro que mantuvieron el director de Visuar, Alejandro Schvartz, y el vicepresidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, con la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta.

La planta de Visuar, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) fue inaugurada en 2013. Desde entonces produce lavarropas bajo licencia Samsung. En breve comenzaría la construcción de una segunda nave dedicada al ensamble de heladeras de la misma marca, lo que incrementará la incursión de Samsung en el mercado de los electrodomésticos.

"La construcción de otra nave implica una inversión privada de aproximadamente 60 millones de dólares, la generación de más de 300 nuevos puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, y la inserción de aproximadamente 50 proveedores locales que abastecerán insumos y piezas para la fabricación" señalaron desde la comuna. 

Desde su creación en 2013 la planta de Cañuelas genera el 95% de la producción de línea blanca de Visuar, que incluye lavarropas, microondas, aspiradoras y a partir de agosto de 2017 heladeras de bajo consumo. 

Las obras de ampliación comenzarán en septiembre con la edificación de 28.000 metros cuadrados y según el plazo de obra estaría culminada en 12 meses. 

Durante la charla, los directivos invitaron a la intendenta Fassi y al diputado Arrieta a participar del punto de partida de la inversión productiva, que se lanzará mediante un acto a fines de este mes en el PIC con la presencia del presidente y CEO de Samsung Electronics, Boo-Keun Yoon. 

Los empresarios explicaron que a pesar de la caída de la demanda interna y del alto costo de las tasas de interés que afectó claramente al sector, han definido seguir adelante con esta nueva inversión que ya estaba en estudio desde 2015 con la intención de ocupar un espacio importante dentro del mercado nacional.

Por otra parte analizan poder exportar a otros países del mundo y especialmente de Latinoamérica, esperando una mejora del principal socio comercial de la Argentina (Brasil) que se encuentra atravesando una severa crisis económica.

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos