20 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Empresas y pymes deberán contratar transporte para su personal

En estos casos el Ejecutivo prohibió el uso del transporte público.

Archivo InfoCañuelas.

Archivo InfoCañuelas.

Por medio de un decreto firmado ayer, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la obligatoriedad para empresas y pymes de garantizar el traslado de los trabajadores sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes o subtes.

Para garantizar el transporte, el empleador puede contratar servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre, vehículos habilitados para el servicio de taxi, remis o similar. En el caso de los taxis y remises, deben transportar un solo pasajero por viaje.

“La Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios notificará a los empresarios en tanto que la Secretaría de Gobierno efectuará operativos en todos los trayectos, terminales, estaciones y paradas del transporte público; a los efectos de controlar y evaluar el cumplimiento en el traslado de los trabajadores”, advirtieron desde la comuna.

“En caso de constatarse la existencia de infracciones e incumplimiento de los artículos ut supra detallados y de los protocolos exigidos, en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, poniendo en conocimiento al Gobierno Nacional y Provincial y se dará actuación al Juzgado de Faltas, siendo pasibles de multas, que van desde los 500 hasta los 10000 módulos Municipales (es decir de 6.000 a 120.000 pesos”, agregaron.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas