26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Emily fue despedida en una iglesia de Palermo

Tras el velatorio realizado durante la mañana sus restos fueron inhumados en un cementerio de Baradero.

Los restos de Emily parten hacia Baradero.

Los restos de Emily parten hacia Baradero.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, sede Palermo, fue el sitio elegido para despedir los restos de Emily Pérez, la niña que se convirtió en un símbolo de lucha y perseverancia tras batallar desde muy pequeña contra la leucemia.

En el templo ubicado sobre calle Uriarte 2435, a pocos metros del predio ferial de la Sociedad Rural, un multitud de fieles y amigos de la familia Pérez acompañaron la ceremonia que se exendió de 9.30 a 12.

El fallecimiento de la pequeña, de 9 años, caló hondo en la comunidad adventista, ya que su papá, Mariano Pérez, integra ese culto como pastor en el templo del barrio de Belgrano.

Concluida la ceremonia religiosa, el cortejo se dirigió hacia el cementerio Portal de la Paz de la ciudad de Baradero, donde viven los abuelos paternos. Ante el féretro de Emily se leyó una poesía enviada por el pastor colombiano Gustavo Hernández.

Daniela Gajardo, mamá de Emily.

Daniela Gajardo, mamá de Emily.

Entre tanto,la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, decretó 48 horas de “duelo comunitario” . 

“Su lucha y la de su familia ha sido y es un verdadero ejemplo de fe, enfrentando con dignidad y fortaleza todas las adversidades que le tocó afrontar. Esperamos que sus familiares encuentren la paz acompañados por toda la comunidad que hoy los abraza” expresó la jefa comunal.

El caso de Emily tuvo amplia repercusión en todo el país y especialmente en Cañuelas, ya que Mariano Pérez se encontraba al frente de la Iglesia adventista local cuando se inició la colecta con destino a un tratamiento especializado en España.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas