Volver a sección

Información general

Emergencia agropecuaria: acuerdo con el Molino

La empresa Molino Cañuelas venderá afrechillo de trigo y pellet de girasol a precio diferenciado. Además, el Concejo Deliberante aprobó una rebaja tributaria y el Ejecutivo anunció la compra de 230 rollos de pasto para distribuir en el sector.

Molino Cañuelas venderá unas 300 toneladas de afrechillo de trigo y pellet de girasol a precio diferenciado como una forma de colaborar con los productores locales que carecen de pasturas naturales para alimentar al ganado.

La noticia se conoció esta semana durante un convenio que firmaron los representantes de la empresa molinera con la Municipalidad.

Al respecto, el representante de Molino Cañuelas, Jorge Ercoli, declaró: "Estamos a disposición de los productores porque en definitiva la comunidad de Cañuelas es muy importante para nosotros. Nuestra gente vive aquí, nuestro productores son los que nos abastecen de materia prima. Ayudándonos entre todos es como el pueblo puede salir adelante".

OTRAS MEDIDAS
En los últimos días también se concretaron otras dos medidas que contribuyen a aliviar el difícil momento que atraviesa el campo a causa de la sequía.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una rebaja del 50 % de las tasas correspondientes al sector (mantenimiento Red Vial y Guías para el traslado de hacienda) por un plazo 180 días.

Asimismo, el Ejecutivo firmó un decreto para la compra de 230 rollos de pasto a bajo precio, los que serán revendidos a los productores que los requieran.

Esta compra comunitaria fue impulsada por Alejandro Puricelli, integrante de los Productores Autoconvocados.

De esta manera la comuna logró un precio que se ubica un 30 % por debajo del valor de mercado.

INFOCAÑUELAS