Volver a sección

Información general

Elevan un plan quinquenal de obras públicas

El Ejecutivo local solicitó a la Provincia una serie de obras de infraestructura por un monto de 250 millones de pesos a realizar entre 2016 y 2021.

 Cenzón en su encuentro con Fassi y Arrieta en la sede de Profide.

La intendente interina Marisa Fassi, acompañada por el diputado nacional Gustavo Arrieta, presentó ante al ministro de Infraestructura provincial, Lic. Edgardo Cenzón, una serie de proyectos de obras públicas para Cañuelas por un monto de 250 millones de pesos.

En el edificio porteño de Profide, la mandataria local y el legislador concretaron una reunión con titular de la cartera de Infraestructura, con el objetivo de progresar con un ambicioso plan de obras de agua corriente, cloacas, gas natural y pavimentación.

En ese marco los representantes locales otorgaron una carpeta con descripciones generales y especificaciones técnicas de las obras públicas programadas para realizar en un plazo de cinco años.

La planificación de obras diseñadas por el Ejecutivo local contempla tres ejes: 

? Agua corriente y cloacas, que comprende obras de agua potable para Santa Rosa, barrio Libertad y la extensión de red en Uribelarrea; colector sur y red cloacal en barrios de Cañuelas. 

? Conexiones de gas natural a desarrollarse en Máximo Paz, Alejandro Petión y Uribelarrea. 

? Consolidación de caminos y pavimentación que incluirá mejoras en caminos de Villa Adriana, Camino Vissir, segunda etapa del Camino del Potro; pavimentación de calles en Los Pozos, San Esteban, Santa Rosa, Peluffo, Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares; y un programa de bacheo y concreto asfáltico en el acceso a Uribelarrea. 

El ministro Cenzón dio el visto bueno y avaló el plan estratégico de Cañuelas a realizarse en un período de entre tres y cinco años con un presupuesto total de 250 millones de pesos. Completando los pasos administrativos la provincia de Buenos Aires deberá efectuar un análisis presupuestario y técnico para otorgar la aprobación final y comenzar con el proceso licitatorio.

“Agradecemos la predisposición del ministro Cenzón para poder avanzar en un programa de obras públicas para toda la comunidad de Cañuelas. Quiero poner en visibilidad que nuestro municipio ha sido el primero en toda la provincia en presentar un plan de estas características. La intendente y los equipos técnicos han realizando un trabajo muy importante en un lapso muy corto de tiempo”, recalcó Arrieta.

INFOCAÑUELAS