Volver a sección

Información general

Elecciones: ya está disponible el padrón provisorio para las PASO

Los ciudadanos pueden verificar si aparecen en las listas con sus datos correctos. Las consultas se pueden realizar vía internet, por teléfono o mensaje de texto. El plazo para hacer reclamos vence el 25 de mayo.

 

En vista a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre de 2013, la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez informó que desde el 10 de mayo están disponibles para su consulta los padrones electorales provisorios de la provincia de Buenos Aires.

Los datos se pueden chequear en el sitio www.padron.gov.ar, por teléfono o por mensaje de texto (si se experimentan problemas con la página, se recomienda cambiar el navegador de Internet). 

Al respecto el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe recordó que “hasta el 25 de mayo los electores bonaerenses tendrán tiempo para verificar si figuran en los padrones electorales provisionales y si todos sus datos personales son correctos”.
 
Y agregó “en el caso de haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI deberán realizar el reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en la calle 8 e/ 50 y 51 de la ciudad de La Plata”.

El horario que tienen los ciudadanos para realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado platense es de 7.30 a 13.30 hs.

Además de realizar la verificación por la web indicada, también es posible consultar telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237) o enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646 ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si elector es masculino o “F” si es femenino.

Respecto a los padrones de extranjeros Alvarez Echagüe sostuvo que “los residentes extranjeros en la provincia de Buenos Aires tienen tiempo hasta el 27 de junio para ingresar en los padrones electorales y de esa forma poder participar del proceso electoral de este año”.

PADRONES CON FOTO

Una de las novedades de los nuevos padrones es que muchos de los ciudadanos aparecen con la foto del rostro incluida.

Quienes cuentan con su fotografía son los que ingresaron recientemente al sistema mediante la confección del DNI digital.

INFOCAÑUELAS