Volver a sección

| Información general

Elecciones: larguísimas colas para votar

A las 12 del mediodía había votado el 45 % del padrón. Hubo muchísima espera por algunas demoras en la apertura de las mesas. Faltaron autoridades y también faltaron boletas, especialmente de Coalición Cívica.

A las 12 del mediodía había votado el 45 % del padrón. Hubo muchísima espera por algunas demoras en la apertura de las mesas. Faltaron autoridades y también faltaron boletas, especialmente de Coalición Cívica.

La ausencia de algunas autoridades de mesa provocó demoras en la apertura de los comicios, lo que sumado a la importante afluencia de público que concurrió a la mañana generó importantes colas en todos los centros de votación. En promedio, la gente tenía que esperar 40 minutos para poder emitir el sufragio.

Un caso concreto fue la mesa 19 de la Escuela Industrial, donde no se presentó la autoridad. En estos casos se establece que el primer votante de la cola debe tomar el lugar, pero como esa persona se negó terminantemente, se realizó un sorteo entre los otros integrantes de la cola.

Esta masiva concurrencia de la mañana elevó notablemente el porcentaje de votantes. Sobre el mediodía, en distintas mesas consultadas por InfoCañuelas se estimaba que ya había votado casi el 50 %  del padrón electoral.

Una de las dificultades que se constató en varios centros de votación fue el faltante de boletas de la Coalición Cívica (que postula a Lilita Carrió) y de Rodríguez Saa. Ninguno de ellos cuenta con candidatos o fiscales en Cañuelas.

MORGANTE Y PÉREZ
Alfredo Morgante y Guillermo Pérez fueron de los primeros candidatos en emitir el voto.
Morgante lo hizo a las 11.30 en la mesa 19 de la Escuela Técnica, antes de compartir un asado con su familia.
"Estoy tranquilo por lo que hicimos en la campaña, con muy pocos apoyos externos. Nos movemos casi exclusivamente a nivel local con el esfuerzo de nuestra gente", indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, ante una pregunta de InfoCañuelas, denunció que la senadora justicialista Cristina Rasquetti -a pesar de que le envió una carta asegurándole su apoyo- trabajó para otro candidato a intendente.

"Tengo versiones y declaraciones de gente en mi local que así lo referencian. Gente que ella mandó a trabajar para mí no lo hizo. Cuando pase esta elección la gente determinará quiénes son los verdaderos representantes del partido justicialista en Cañuelas".

Tito Pérez, en tanto, votó a las 12.30 en la mesa 21 de la Escuela Técnica. Sostuvo que la gestión de Rivarola "no significa una mochila" para su candidatura.

"La UCR puede pasar momentos difíciles pero en estas circunstancias la gente vota para el candidato, no para un partido. Si no, tendríamos que decir que para algunos el PJ es una mochila porque van divididos. Nosotros no vamos divididos".

Comentó que tras el almuerzo tenía previsto dormir una siesta y luego esperar el resultado que, a su juicio, se conocerá tarde, recién a las 21.30 ó 22 hs.

Gustavo Arrieta no concurrió a votar por la mañana. Como cábala lo hará cerca de las 17 hs. en su mesa de la Escuela 1.

INFOCAÑUELAS
28-10-07
x