23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Elecciones 2023. Daniel Scioli visita la ciudad de Cañuelas

Durante la mañana de este lunes arribará al Hospital Regional.

El embajador en Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli visitará este lunes el partido de Cañuelas. A las 10 hs. tiene previsto llegar al Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCANK) y luego realizar una recorrida por firmas industriales que realicen exportaciones, confirmaron a InfoCañuelas fuentes oficiales.

En los últimos días el ex candidato presidencial en 2015 inició una serie de giras de campaña. Es así que cerrando la semana pasada estuvo en la capital de Córdoba y luego en las plantas de Iveco y Fiat Argentina. Posteriormente pasó por la ciudad de Villa María, donde resaltó que “a partir de la relación que hemos reconstruido con Brasil, la economía cordobesa, sus emprendedores y los sectores productivos tienen una extraordinaria posibilidad”.

Si bien negó que sea candidato presidencial del Frente de Todos, cuando le preguntaron sobre su eventual candidatura manifestó: “Ya dije con toda claridad que cuenten conmigo. Siento que hay una demanda de previsibilidad, de confiabilidad, de alguien con experiencia que pueda descomprimir esta pelea política y encausar a la Argentina”.

Por otra parte en las últimas horas cuestionó al ex presidente Mauricio Macri (con quien perdió el balotaje de 2015) luego de su decisión de no competir electoralmente este año.

“Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión. En mi vida me he mantenido lejos del revanchismo y la crítica fácil, en la senda de aprender de las experiencias, con autocrítica y respeto. Este año, en el marco de la elección presidencial, debemos pensar con profundidad las ideas que marcarán el destino y el rumbo del país”.

En otro pasaje del texto, advirtió que “las políticas que reivindica el ex presidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento. Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades. En el video plantea un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, aislada del mundo?”, protestó el actual embajador.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas