Volver a sección

| Información general

Elecciones 2019: porcentajes y concejales que ingresan de cada sector

Marisa Fassi ganó por casi 7 puntos. La ventaja fue mayor a nivel provincial y nacional. Ingresarán cinco concejales del oficialismo y cuatro de la oposición.

Marisa Fassi ganó por casi 7 puntos. La ventaja fue mayor a nivel provincial y nacional. Ingresarán cinco concejales del oficialismo y cuatro de la oposición.

Elecciones 2019: porcentajes y concejales que ingresan de cada sector

 Alcoba y Recalt fueron electos concejales.

Marisa Fassi ganó los comicios del domingo 27 con el 49,08 % según los datos oficiales provisorios difundidos por la Dirección Nacional Electoral en base a 126 mesas escrutadas (92.6 %).

De esta manera superó al candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, por casi 7 puntos y una diferencia de 2 mil votos.

En tercer lugar se ubicó el candidato de Consenso Federal, Pablo Campos, que logró el 4,61 %, unos 1.500 votos, prácticamente los mismos que el lavagnismo había conseguido en las PASO. Hace tres semanas Campos bajó su candidatura para apoyar a Mac Goey, pero el resultado de ayer demuestra que su aporte fue prácticamente nulo.

En cuarto lugar se colocó Esteban Chacho Taylor, del Frente de Izquierda-Unidad, con el 3,62 %.

Mac Goey ganó en el centro de Cañuelas y en Vicente Casares con el 48 %; pero Marisa Fassi sacó mucha ventaja en Ruta 3 (65 %) y Máximo Paz (61 %). También ganó en Uribelarrea (49 %), Udaondo (53 %) y en las mesas de extranjeros (74 %).

Las chances de Mac Goey se vieron disminuidas por el resultado provincial y nacional. Kicillof arrasó en Cañuelas con casi el 55 % frente al 38 de Vidal; en tanto que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo 53,2 % contra 36 de Macri.

CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES

Con estos guarismos, el Frente de Todos ingresará cinco concejales: Kike Alcoba, Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti, Diana Barcia y Leonel Fangio; mientras que Juntos por el Cambio sumará cuatro: Eduardo Recalt, Patricia Rolandelli, Martín Augusto y Claudia Pelereteguy, esta última representante del sector radical que lidera Leonardo Iturmendi.

En el oficialismo hay cinco ediles que finalizan su mandato y en la oposición cuatro, de manera que la relación de fuerzas se mantendrá sin cambios, con la mayoría y la presidencia en manos del kirchnerismo/justicialismo.

Desaparecerá el bloque del massismo (finalizan sus mandatos Fangio y Ayelén Rasquetti) y continuará un bloque unificado del Frente de Todos que incluye al concejal electo Fangio.

En el Consejo Escolar ingresarán dos consejeros del Frente de Todos (Sandra Cardozo y César Godoy); y uno de Juntos por el Cambio (Eva Corbalán). El oficialismo recuperará la presidencia,  que durante dos años estuvo en poder de Verónica Iozzolino (Cambiemos).

RESULTADOS PROVISORIOS - DISTRITO, PROVINCIA Y NACIÓN

x