Volver a sección

| Información general

Elección de ATE: ganó Arburúa

La actual secretaria General de la seccional Cañuelas-Lobos obtuvo 275 votos contra 189 de la lista opositora. Cristian Montes cuestionó el apoyo del intendente Gustavo Arrieta a los ganadores.

La actual secretaria General de la seccional Cañuelas-Lobos obtuvo 275 votos contra 189 de la lista opositora. Cristian Montes cuestionó el apoyo del intendente Gustavo Arrieta a los ganadores.

1 / 6

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Esta madrugada se conocieron los resultados finales en los comicios de ATE para la elección de autoridades.

En la seccional Cañuelas-Lobos, la vencedora fue la oficial Lista Verde que postulaba a Norma Arburúa por un nuevo período: obtuvo 275 votos.

Arburúa logró sacar su mayor diferencia en el Hospital Marzetti y además se impuso en la administración central del municipio, mientras que en Máximo Paz ganó por sólo un voto de diferencia.

La opositora Lista Verde y Blanca encabezada por Cristian Montes consiguió 189 votos y sólo logró imponerse en el distrito de Lobos.

El oficialismo se mantuvo en la conducción del gremio tanto en la lista de pasivos como en el sector de jubilados.

La participación fue del 59,4 % sobre un padrón de 810 afiliados.

“A los afiliados que participaron les estamos eternamente agradecidos porque creyeron en este proyecto. Nosotros tenemos un proyecto y queremos seguir haciendo cosas. Eso es lo que ha marcado la diferencia”, dijo Arburúa a InfoCañuelas.

Montes, por su parte, se mostró conforme con el resultado aunque denunció la intervención del intendente Gustavo Arrieta a favor del oficialismo.

“Hemos generado una conciencia sin medios. Sabemos perfectamente que el poder ejercido por Arrieta ha impedido que los compañeros se puedan manifestar en una elección ejemplar. Estos son los resultados cuando el poder político interfiere. La legitimidad es nuestra porque sumamos 189 votos peleando sólo con nuestra palabra. Ellos, con todo el aparato y poder político, han sumado 275”.

En este sentido Montes aseguró que el delegado municipal Sergio Nucifora “Se ha encargado de repartir boletas de Norma Arburúa entre los trabajadores, lo puedo decir porque los trabajadores me lo han venido a manifestar”.

“Más allá de lo que digan de nosotros, la gente no les creyó
. Ahora vamos a seguir trabajando mucho mejor que lo que hemos trabajado en estos últimos años”, concluyó Arburúa.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x