Volver a sección

| Información general

El viceministro del Interior García De Luca visitó Cañuelas

Se reunió con la intendente, el diputado Arrieta y concejales de Cambiemos. Recorrió la planta depuradora, próxima a inaugurarse.

Se reunió con la intendente, el diputado Arrieta y concejales de Cambiemos. Recorrió la planta depuradora, próxima a inaugurarse.

El viceministro del Interior García De Luca visitó Cañuelas

 García De Luca vistando la planta depuradora.

El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, estuvo en Cañuelas el pasado viernes 21. Fue recibido en el municipio por la intendente Marisa Fassi y el diputado Nacional, Gustavo Arrieta. 

En la reunión evaluaron la factibilidad de continuar con las obras de infraestructura energética contempladas para el distrito dentro del Plan Más Cerca Eléctrico; dialogaron sobre la necesidad de acelerar el proceso de apertura del Hospital Regional de la Cuenca Alta y de la necesidad de avanzar con la obra pública. Por otra parte, destacaron la necesidad de fortalecer el vínculo entre la cartera nacional y los intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, dejando de lado la representación político-partidaria de las partes. 

Al término del encuentro protocolar el funcionario fue invitado a visitar la planta depuradora de líquidos cloacales pronta a inaugurarse y cuya obra civil está culminada en un 99.9%. Con las especificaciones aportadas por ingenieros y técnicos de ABSA, las autoridades recorrieron las oficinas de control, piletas de sedimentación, cámara de carga, tanque de aireación, sala de bombas y cloración, y el resto de los sectores de la planta de tratamiento de efluentes que, una vez en marcha, alcanzará una cobertura total de 40.000 habitantes. 

"Avanzamos desde el gobierno nacional con obras y proyectos para todos los distritos. La obra de la planta depuradora va a beneficiar a 40 mil vecinos y ese es el compromiso del presidente Mauricio Macri, del ministro Rogelio Frigerio y de la gobernadora María Eugenia Vidal, que los bonaerenses vivan día a día un poco mejor", remarcó García De Luca, quien estuvo acompañado por el referente seccional Ricardo Cendoya.

Posteriormente hizo escala en el Concejo Deliberante, donde fue recibido por los concejales de Cambiemos Elisabet Romero, Carolina Torrilla y Carlos Alvarez.

Los concejales detallaron algunos de los principales temas en los que se encuentran trabajando en la actualidad como la problemática de las viviendas del barrio Morgante pendientes de entrega, el servicio de transporte público en el corredor de la ruta 205 y la seguridad. Se hizo especial hincapié en las prioridades para el distrito en materia de obra pública, destacando la necesidad de ampliación de la red cloacal, mejorar la red vial rural y extender el pavimento en los barrios de la ciudad.

En la misma jornada mantuvo un encuentro con los intendentes de Cambiemos de la Séptima Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires para coordinar acciones conjuntas en materia de obras e infraestructura para los distritos.

INFOCAÑUELAS

x