19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

El vacunatorio del Club San Martín amaneció con un pasacalle de La Cámpora

Fue colocado en coincidencia con la fecha de nacimiento de Néstor Kirchner.

El cartel colocado sobre Lara.

El cartel colocado sobre Lara.

“Kirchner es pueblo” es la frase de un pasacalles que esta mañana apareció atravesado sobre calle Lara, frente al vacunatorio del club San Martín, firmado con el logo de La Cámpora Cañuelas.

El mensaje fue colocado a modo de saludo por la fecha de cumpleaños del ex presidente Néstor Kirchner, nacido el 25 de febrero de 1950.

Por un lado resulta totalmente desubicado hacer esa exhibición en el lugar donde los vecinos concurren a inmunizarse. Está claro que se intenta darle un sentido político a la campaña de vacunación, cuando las vacunas son provistas por el Estado argentino a través de sus ministerios y adquiridas mediante los impuesto que pagan los ciudadanos. Nada tiene que ver La Cámpora con eso.

Por otro lado, hay una ordenanza local que prohíbe la colocación de pasacalles o carteles políticos de vereda a vereda. 

“Quedan prohibido dentro del Partido de Cañuelas los anuncios de publicidad que se realizan por medio de pasacalles, cualquiera fuera su mensaje, contenido, finalidad o consigna” manda el artículo 31 inciso C de la Ordennza 2248/06.

Corresponde, pues, el inmediato retiro de un cartel que no se ajusta a la normativa y que busca politizar un servicio esencial para los ciudadanos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas