Volver a sección

| Información general

El tren semi rápido arrancó con limitaciones

Sólo 50 pasajeros pueden subir en la estación de Cañuelas. Usuarios se quejan y piden que el intendente intervenga.

Sólo 50 pasajeros pueden subir en la estación de Cañuelas. Usuarios se quejan y piden que el intendente intervenga.

El tren semi rápido arrancó con limitaciones

Desde el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hasta la presidenta de La Nación, Cristina Fernández, anunciaron con bombos y platillos el lanzamiento del tren semi rápido entre Constitución y Cañuelas.

"Serán trenes cero kilómetro que unirán Cañuelas, Constitución, Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande, con todas las condiciones de seguridad, confort y a un costo 50 por ciento más barato que las combis", posteó la Presidenta.

Sin embargo, lo que nunca dijeron es que el servicio tiene cupos por localidad. Y Cañuelas fue perjudicada con la menor cantidad de asientos.

Así lo confirmó un cartel que se exhibió por la mañana en la estación de Cañuelas anunciando que el convoy tenía sólo 50 lugares disponibles.

"En Cañuelas más de cincuenta personas quisieron tomar el tren y algunos no pudieron. En Tristán Suárez también pueden subir 50, en Ezeiza cerca de 100 y en Monte Grande 200", relató a InfoCañuelas un pasajero que pidió mantener su nombre en reserva.

"Nos están vendiendo un ´maravilloso servicio exclusivo rápido Cañuelas - Constitución´ que tanto se anuncia en los medios, y en el lugar en el que menos gente puede subir es Cañuelas. Ojalá que el intendente lea esto y pida un aumento del cupo, ya que en la estación me dijeron que ellos no pueden hacer nada", añadió.

Cabe destacar que el tren regular ("La Chanchita") que debería salir desde Cañuelas cada 50 minutos sufre frecuentes cancelaciones; por lo tanto el nuevo servicio semi rápido -a pesar de contar con una sola frecuencia diaria- resulta una excelente opción para quienes deben viajar a diario por razones de trabajo o estudio.

Pero limitar el número de boletos disponibles a sólo cincuenta echa por tierra las ventajas de la nueva prestación.

INFOCAÑUELAS

x