Volver a sección

Información general

El Roca suma 64 servicios diarios

A partir de este sábado 16 los ramales Constitución-Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas incrementarán sus servicios de lunes a viernes.

 

Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte, informó que a partir del sábado 16 de junio, los ramales Constitución- Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas de la línea Roca suman 64 nuevos servicios diarios, optimizando el tiempo de viaje de más de medio millón de usuarios. 

Con la entrada en vigencia del nuevo cronograma, la línea Roca ampliará los servicios que presta de lunes a viernes hábil, de 787 a 851.

Con el aumento de los servicios, los usuarios de los ramales Glew/Korn y Ezeiza tendrán mejores frecuencias: pasará a un tren cada 12 minutos, mientras que con el cronograma actual cuentan con un servicio cada 14. 

Por su parte, el ramal Ezeiza-Cañuelas circulará cada 37 minutos, contra la frecuencia de 57 minutos vigente. 

“Este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el servicio para que cada vez más pasajeros opten por el tren para transportarse a diario. De esta manera, con las nuevas frecuencias los usuarios podrán viajar más rápido y cómodos, evitando largas demoras entre los servicios”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los ramales eléctricos Constitución-Ezeiza y Constitución-Glew/Korn aumentarán un 15% y un 12%, respectivamente, la cantidad de servicios de lunes a viernes hábiles, y el ramal diésel Ezeiza-Cañuelas incrementará un 32% su frecuencia de lunes a viernes hábiles. 

El ramal Ezeiza pasará de tener 165 servicios a 191, el ramal Glew/Korn tendrá 222 contra los 198 vigentes, mientras que el ramal Ezeiza-Cañuelas alcanzará 57 servicios en lugar de los 43 actuales.

“Desde Trenes Argentinos invertimos recursos muy valiosos no solo para mejorar la experiencia de viaje del usuario sino también para acercarlo a su destino de manera más rápida. Es por eso que organizamos de una manera más eficiente la distribución tanto del material rodante como del personal para mejorar los cronogramas de servicios”, concluye Orfila.