Volver a sección

| Información general

El psicólogo y concejal lobense Guillermo Sperr fue propuesto para dirigir el Dardo Rocha

Todavía no se firmó la designación, pero habría acuerdo. Leonel Fangio podría ocupar la Subdirección.

Todavía no se firmó la designación, pero habría acuerdo. Leonel Fangio podría ocupar la Subdirección.

El psicólogo y concejal lobense Guillermo Sperr fue propuesto para dirigir el Dardo Rocha

 Guillermo Sperr.

Guillermo Sperr, psicólogo, licenciado en Enfermería y concejal de la ciudad de Lobos, de 37 años, fue propuesto como director del Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea.

El joven profesional confirmó la noticia a InfoCañuelas: “Me llamaron desde Cañuelas para ofrecerme el cargo, la propuesta existe, pero por ahora no está definido ni está firmada la designación” señaló.

“Como todavía no hay seguridad respecto a lo que va a pasar, no me dieron mucha información ni lineamientos de trabajo. Conozco lo que ha pasado por lo que han publicado los medios”, añadió.

En línea con estas declaraciones, un vocero del Ministerio de Salud dijo a este portal que “No hay ningún nombre oficial aún; continúa la intervención del Ministerio a través de la Dirección Provincial de Hospitales, la Subsecretaría de  Salud Mental, Epidemiología y Región Sanitaria XI, que elevarán un plan de acción y diagnóstico a las futuras autoridades.  En breve se conocerán los nombres”.

Sperr en diciembre, jurando como concejal. Foto: Eugenio Ritenutti / InfoLobos.

Entre tanto, trascendió que el kinesiólogo Leonel Fangio, propuesto inicialmente como director, ahora es candidato a la Subdirección. La semana pasada Fangio viajó a La Plata para entrevistarse con las autoridades de la Subsecretaría de Salud Mental pero finalmente rechazó la propuesta porque la designación incluía el bloqueo del título, lo que le impedía seguir ejerciendo sus actividades particulares. El bloqueo no se aplicaría en el cargo de subdirector.

Además de psicólogo con experiencia en consultorios particulares, Guillermo Sperr es licenciado en Enfermería (actualmente trabaja en la Clínica Suizo Argentina).

En diciembre pasado asumió como concejal de Lobos luego de haber ocupado el tercer lugar en la lista del candidato a intendente Gustavo “Tacho” Sobrero (Frente de Todos).

Ante un llamado de InfoCañuelas, Sobrero negó haber tenido injerencia en la propuesta de Sperr. “No hemos intervenido para nada. Lo que puedo decir es que en Lobos tenemos un muy buen concepto de él, tanto a nivel docente como profesional. Es un muchacho que vive en Empalme Lobos, de muy bajo perfil”.

“Durante mi campaña formamos un Centro de Estudios Municipales para proponer acciones en las distintas áreas. Él se acercó a participar y colaboró dentro de su especialidad aportando ideas que luego se volcaron en nuestra plataforma”, concluyó Sobrero.

Inicialmente La Cámpora había propuesto a la médica Mariana Fabrizi como segunda de Fangio, pero esta propuesta no prosperó. Trascendió, sin embargo, que se incorporaría como profesional del centro psiquiátrico.
 

x