Volver a sección

Información general

El PRO detalló sus propuestas de gestión

La lista que lidera “Boyi” Sulpis dio a conocer los puntos centrales de su plataforma en las áreas de Seguridad, Obras Públicas y Salud, entre otras.

 Mac Goey y Sulpis junto a la precandidata a consejera Solange Mirc.

A pocos días de las PASO, la lista del macrismo que postula a Agustín "Boyi" Sulpis como precandidato a intendente y a Santiago Mac Goey como primer precandidato a concejal dio a conocer los principales puntos de su plataforma enfocados en Seguridad, Infraestructura, Educación, Medio Ambiente, Producción y Empleo, Salud, Cultura y Deportes.

En el ámbito de la Seguridad, la propuesta central del PRO es reflotar un "Foro de Seguridad Independiente"; facilitar el proceso de denuncias y confidencialidad para el denunciante; y crear un Centro de Estadísticas relacionado con los delitos para determinar un mapa delictual. Además, promueve la creación de equipos de investigación de delitos, patrullas de respuesta inmediata (PRIN) y coordinación entre las distintas fuerzas.

En el área de Infraestructura el eje estará puesto en un "Sistema de Control de Gestión y Seguimiento mediante la cual se asegurará la concreción de las obras en tiempo y forma". Entre las obras prioritarias que ofrece Sulpis se encuentran: ampliación de la red de agua potable, cloacas y asfalto a todos los barrios y localidades; auditorias municipales a ABSA que garanticen calidad del servicio; revisión y mejora del sistema de Iluminación; creación de una línea de transporte público local; y un plan de embellecimiento del centro comercial, con calles semi peatonales.

Si bien la Educación no es un área de competencia directa del gobierno municipal, para fortalecer ese ámbito en líneas generales el PRO apuesta a trabajar junto a las cooperadoras; promocionar la Doble Escolaridad Primaria Pública; apostar a la “Deserción Cero” mediante sistema de seguimiento y apoyo; y promoción de las Escuelas de Oficios

En el área de la Producción y el Empleo hace foco tanto en la producción rural e industrial. Su objetivo es promocionar la radicación de industrias que no sean contaminantes; articular programas público- privados con los pequeños productores rurales; y promover acuerdos entre empresas y escuelas.

En Medio Ambiente prevalece el concepto de "Eficiencia Energética", tanto en el ámbito público como privado, incorporados los conceptos de "preservación del medio ambiente" y "eco eficiencia". En esa línea tres de las acciones propuestas son: recolección clasificada de residuos, adecuación de las empresas a esta modalidad y plan para aumento de la forestación urbana.

"Creación de un Consejo de Administración del Hospital Público y unidades sanitarias" es la idea central del macrismo en el ámbito Sanitario, lo que estaría acompañado por la construcción de sala de Terapia y Quirófano independientes para Traumatología y Maternidad en el Hospital Marzetti; y mejoramiento del equipamiento en las unidades sanitarias.

"Fomentar talleres artísticos facilitando acceso a todos los estratos sociales" es uno de los ejes en el área de Cultura y Deportes. Asimismo se propone un programa de apoyo y fomento a los artistas locales; puesta en valor de los Museos, lugares históricos y Cine-Teatro de la ciudad; establecer una Ludoteca Viajera que circule por los distintos barrios; extender la Liga de Fútbol a categorías inferiores.; y desarrollar programas para personas con discapacidad.


Spot de Sulpis / Mac Goey

SPOT CON MARÍA EUGENIA VIDAL

Hace unos días Agustín Sulpis y Santiago Mac Goey se encontraron con la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, quien grabó un mensaje de apoyo a los cañuelenses.

INFOCAÑUELAS