Volver a sección

| Información general

El PRO de Cañuelas vuelve a escena con un comunicado sobre el caso Gutiérrez

Santiago Mac Goey, ex candidato a intendente del espacio, cuestionó la “doble vara” del oficialismo.

Santiago Mac Goey, ex candidato a intendente del espacio, cuestionó la “doble vara” del oficialismo.

Santiago Mac Goey.

 Santiago Mac Goey. Archivo InfoCañuelas.

Luego de varios meses de quietud, el PRO de Cañuelas decidió volver al escenario público. Lo hizo en el día de hoy con un comunicado elaborado por la Junta Promotora que integran, entre otros, el ex candidato a intendente Santiago Mac Goey.

Ante un llamado de InfoCañuelas Mac Goey anticipó que en las próximas semanas se formalizará la comisión directiva local del PRO que comenzará a trabajar en un “armado electoral” para 2021.

Dijo que a pesar de no haber tenido una actividad pública y visible, su sector mantuvo una mesa de diálogo permanente con el radicalismo, integrada por Eduardo Odriozola, Claudia Peleretegui, Marcelo Sabino, Nacho Duhalde y Tito Pérez por la UCR; Daniel Mazzini, Carlos Alvarez, Eva Corbalán, Gracias Cajaraville y el propio Mac Goey por el PRO.

El ex rival de Marisa Fassi en los comicios del año volvió a poner el foco en un tema sobre el que machacó durante toda su campaña: la necesidad de modificar algunos códigos de la actividad política.

“Me sigue movilizando la doble moral del kirchnerismo. La política tiene que empezar a ponerle límites a eso. Basta de doble moral y de doble vara”, disparó.

En esa línea, dijo que “A la gestión anterior de Macri le podían decir cualquier cosa y no hablo sólo de que pretendieron echarle la culpa del caso Maldonado. Ahora se enojan cuando uno pide que se investigue el asesinato de Gutiérrez. Siempre la doble vara y la doble moral”.

“En el orden local pasa lo mismo: desde la oposición siempre hemos estado a disposición para trabajar en forma mancomunada en todo lo que tiene que ver con la pandemia, pero hay una resistencia del bloque kirchnerista a trabajar en conjunto y fomentar el diálogo. Hay una doble moral a la que hay que ponerle un freno”.

A continuación se reproduce el texto divulgado este viernes.

“TODO HACE JUEGO CON TODO”

Esta es la frase que le gusta decir a la ex Presidente cuando quiere conectar los hechos de los que inculpa a la oposición. Quizás sea porque es el estilo que ella y su compañero de fórmula usan para la realización de sus actos.

Mientras aprovechan políticamente la cuarentena, cercenando libertades esenciales, ocurren cosas graves en el país, pero el Presidente sólo expresa su enojo sobre lo manifestado por la oposición respecto al asesinato de Fabián Gutiérrez. Este señor, más allá de cuáles hayan sido los motivos de su muerte, era un testigo clave en los juicios que se llevan a cabo en contra de la corrupción y allí radica la importancia de investigar a fondo las causas de su muerte. Aparentemente el móvil es, casualmente, que sus asesinos buscaban dinero que atesoraba producto de una fortuna de dudosa procedencia. ¿Es incorrecto pedir una investigación ajustada a derecho sin la participación de parientes vinculados a Cristina, principal protagonista de la corrupción?

El presidente Alberto Fernández mantuvo silencio sobre el caso Espinoza en Tucumán, las muertes dudosas en las comisarías de San Luis, la violencia de la policía contra los qom, las barbaridades dichas por el Pata Medina, Luis D´Elía y Bonafini.

Mientras estos silencios retumban, Boudou está en libertad y con el aval de cobrar una jugosa pensión, se sueltan presos, se ataca a la libertad de prensa, se arremete en contra de la propiedad privada, se planifica la salida de Lázaro Báez, se programa una moratoria impositiva con el objetivo del crecimiento productivo a la medida de Cristóbal López y la economía sigue a la deriva sin encontrar un puerto, en medio de la pandemia.

Son ustedes los que con su proceder hacen que “todo haga juego con todo” pero en el medio está la gente, que ya está harta.

x