Volver a sección

| Información general

El Presidente anunció nuevas medidas para controlar los contagios de coronavirus

La circulación estará restringida entre las 0 y las 6, a partir de este viernes.

La circulación estará restringida entre las 0 y las 6, a partir de este viernes.

El Presidente anunció nuevas medidas para controlar los contagios de coronavirus

 El Presidente hizo el anuncio desde Olivos.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde una serie de medidas, que entrarán en vigencia este viernes, como reducir la circulación de personas entre las 0 y las 6, cerrar bares y restaurantes a partir de las 23 y suspender las actividades sociales en domicilios particulares, con el objetivo de frenar el incremento de contagios de coronavirus que hoy llegaron a los 22.039 casos.

“Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación”, señaló el Jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde cumple desde el viernes último aislamiento obligatorio bajo control médico tras dar positivo de COVID-19, con evolución favorable.

Las nuevas medidas, que regirán hasta el 30 de abril, estarán comprendidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Poder Ejecutivo, regirán para todo el país y habrá otras más específicas para zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Además se suspenden: las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades de casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los viajes grupales de egresados y Egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

Del mismo modo, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Y en las jurisdicciones consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario serán los gobernadores quienes deberán adoptar medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Según detalló, en la última semana los casos de COVID-19 aumentaron un 36 por ciento en todo el país y un 53 por ciento en el AMBA.

El mandatario llamó a la reflexión y convocó a “enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política o ideológica”. “Les pido poner la máxima atención en los deberes de cuidado sanitarios que los protocolos imponen, reforzando esos cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha”, indicó.

En el orden local, el 6 de abril se anunció que durante los próximos 30 días quedarán suspendidos los eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general en el partido de Cañuelas.

x