Volver a sección

| Información general

El plan “Detectar” volvió al barrio San Esteban

Personal sanitario relevó 22 manzanas. Además, se instaló una mesa para registrarse en el plan Vacunate.

Personal sanitario relevó 22 manzanas. Además, se instaló una mesa para registrarse en el plan Vacunate.

El plan “Detectar” volvió al barrio San Esteban

El jueves 25 de febrero promotores de salud recorrieron un total de 22 manzanas del barrio San Esteban, relevando la situación de 132 familias (un total de 506 vecinos). 

Además, se sumó la asistencia del Programa Remediar, que consiste en brindar acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a pacientes con enfermedades crónicas.

El dispositivo fue realizado de forma conjunta por el Gobierno Municipal y los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Durante el operativo se identificó a ocho personas que exhibieron síntomas compatibles con Covid-19, las cuales fueron hisopadas.

Este tipo de programas tienen como objetivo rastrear y detectar la posible existencia de casos, y evitar la propagación mediante medidas de aislamiento. Se espera en un lapso de entre 24 y 48 horas contar con los resultados de los testeos para conocer la situación epidemiológica del barrio y proceder con las medidas necesarias en caso de encontrarse con resultados positivos.

Además, se instaló en la plaza de la localidad un puesto de información e inscripción al programa de vacunación contra el Covid19, que durante la jornada registró un total de 34 inscripciones.
 

x